Si te preguntas cómo llegar a Holbox, primero debes saber que se ubica en Quintana Roo, es una hermosa isla caribeña de arena blanca, con mar color turquesa.
Lo primero que debes hacer es trasladarte desde el punto en el que te encuentres (por ejemplo Cancún o Playa del Carmen) a un pequeño pueblo llamado Chiquilá.
En autobús desde Cancún
La central de autobuses se ubica en el centro de la ciudad de Cancún, ahí salen los buses de la marca ADO que llegan a Chiquilá, aunque se deben tomar ciertas consideraciones:
Solo hay dos tipos de autobuses que van a Chiquilá, los directos y los que van haciendo paradas.
El directo tiene un solo horario y sale a las 9 de la mañana desde la central y en promedio hace 2 horas y media hasta Chiquilá. Su costo es de $244 pesos.
Mientras que el otro bus (que va haciendo paradas continuas) tiene 3 horarios y tarda un aproximado de 3 horas 20 minutos hasta Chiquilá. Su costo es de $175 pesos.
Como llegar a Holbox en autobús desde Playa del Carmen
La opción para llegar desde Playa del Carmen es tomar el autobús de la marca ADO que sale todos los días a las 09:25 a.m. desde la terminal ubicada en la Avenida 5 y Benito Juárez. Su costo más bajo es de $260 pesos.
Para cualquiera de las opciones antes mencionadas, es recomendable comprar el boleto con anticipación para asegurar el lugar. Esto te ayudará también para evitar pagar precios elevados durante temporadas altas.
Cómo llegar a Holbox en auto
Si así lo deseas puedes rentar y manejar un auto por la zona de la Riviera Maya. Esta actividad cada vez es más común y accesible, sobre todo por la comodidad de los viajeros.
Además hay una gran facilidad de desplazamiento para ver otros sitios turísticos.
Para esta opción tendrás que dejar el auto en cualquier pensión en Chiquilá, dónde estará protegido durante tu estancia en Holbox (su costo es aproximadamente de $50 pesos por día).
Es una muy buena opción si tu plan es recorrer la zona, y no tener la preocupación al no saber de dónde dejar el automóvil.
Lo más importante para todos los casos
Una vez que llegues a Chiquilá (ya sea en auto o autobús), tienes dos opciones para llegar a Holbox:
Ahí sólo existen dos empresas de ferris siendo la opción más común, ya que ambas tienen exactamente el mismo servicio y te cobrarán por trayecto sencillo $140 pesos.
Bote
En Holbox hay muchos pescadores, que también brindan el servicio de trasladarte a la isla en sus botes. Y el costo es el mismo que el ferry.
¡Ya ves cómo es muy fácil poder llegar a Holbox! Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar