¿Has escuchado acerca de las colinas anti gravitatorias? ¿No? Pues es momento de que las conozcas.
Son una especie de pendiente, donde pareciera que los objetos desafían la ley de gravedad y hace una ilusión óptica muy peculiar.
Por ejemplo, si colocas una pelota sobre ellas, en lugar de arrastrarse hacia abajo como lo dicta la lógica, verás como ocurre lo contrario y subirá por la pendiente ¡Increíble!
Sigue leyendo y te contaremos cuáles son las explicaciones que estudiosos han dado y en dónde puedes visitarlas, ya que se han convertido en una verdadera atracción turística.
A la fecha, no se ha podido explicar a ciencia cierta el motivo de tal fenómeno existiendo varias teorías al respecto.
¿Cuál es el fenómeno de las colinas anti gravitatorias?
Una de ellas argumenta que la fuerza gravitatoria en la parte inferior es más débil que en la zona más elevada, esto les ha dado el nombre de “colinas magnéticas”.
Otra teoría las relaciona a fenómenos paranormales y leyendas, donde se atribuye el misterio a espíritus de caballos muertos, peleas entre animales y nativos americanos que formaron lagos.
Una teoría más y la que para muchos es la correcta, afirma que se debe a una ilusión óptica, alterando nuestros sentidos.
El principal factor de que parezca que algo sube cuando debe bajar, se debe a la ausencia de referencias de horizonte que impiden a los que observamos, definir correctamente la pendiente de las colinas ¿será?
Te damos un top 5 de las colinas anti gravitatorias más visitadas, organiza tu viaje y comprueba por ti mismo el fenómeno y saca tus conclusiones.
Te dejamos para escoger la de tu agrado
Moncton, New Brunswick Canadá. Es la tercera atracción natural más visitada en Canadá, donde se aprecia como un auto se mueve solo.
Ladakh, India. Se dice que un vehículo con el motor apagado se mueve a una velocidad de 20 km x hora
Brasil, Belo Horizonte. Lugar de gran atracción turística, donde llevan pelotas y botellas para lanzarlas y ver el movimiento que ocurre.
Spook Hill, Lake Wales, EE.UU. Cuenta la leyenda que los autos ruedan cuesta arriba y que es vigilada por el fantasma de un jefe nativo americano que peleó con un caimán hasta morir, quedando enterrados cerca de la zona.
Da estrada do Bom Jesus, Braga Portugal. Una carretera donde los coches suben solos y te podrás sentir intrigado o asustado. ¿Conoces alguna? ¡Cuéntanos!
#NuncaDejesDeViajar