¿Sabías que según TripAdvisor, en México tenemos el segundo mejor Hotel Familiar del mundo?, y es una experiencia increíble en el Club Med Ixtapa.
Sorprendente para muchos, pero real para los que ya lo vivieron y que a través del informe de Travellers Choice Hotels votaron para otorgarle este reconocimiento al hotel Club Med Ixtapa Pacific.
¿Pero cómo son las vacaciones en este reconocido sitio turístico?
Historia de Club Med
Con ganas de ser una más de las que calificara el Resort y comprobar este nombramiento, decidí que lo mejor sería conocerlo para saber:
¿qué hace de este hotel un top para las familias?, ¿por qué vale la pena recomendarlo?, acompáñanos a descubrirlo.
Esta cadena de origen francés con más de 60 años de existencia, fue fundada por Gerard Blitz y Gilbert Trigano, emprendedores que en 1950 se unieron para levantar el primer Resort Cabaña en Corfú, Grecia.
Tiempo después convirtieron a esta empresa en la pionera de tres conceptos: el Todo Incluido, la comida tipo buffet y el Mini Club; tres modelos a seguir de la hotelería a nivel global.
Llegué y fue recibida por un G.O (Gentil Organizador), personal a los que el hotel les asigna la tarea de atenderte y tratarte de una manera cercana para que entres en confianza, un agradable anfitrión.
Me gustó que mientras el G.O me guiaba a la habitación, me explicaba brevemente todas las actividades que podría hacer una vez que me instalara, lo que me dejó claro que no sufriría de aburrimiento ni un minuto.
Tranquilo…¡Todo está incluido!
Una vez que descargué mi maleta y me preparé para ver un listado de actividades que reposaban en el buró del cuarto, le di el primer visto bueno al Resort.
Me encontraba ante un sin fin de servicios que no requerirían más de mi presupuesto, ya que todo está incluido en la tarifa fija que pagas por tu estancia.
El Todo Incluido, hace referencia a la inclusión del alojamiento, las comidas, uso de áreas recreativas, bebidas, propinas y actividades para adultos y niños, sin duda, un concepto que te ahorrará dinero, tiempo y esfuerzo.
Si vas con tu familia, en definitiva es lo ideal, porque todos se divierten y lo mejor, mantienes tu presupuesto controlado.
Así que mi primera parada fue en el restaurante El Encanto, sin duda, otro punto favorecedor para el Club Med, en este sitio, ofrecen un buffet gourmet internacional que no te defrauda en lo más mínimo.
Por mi parte, comí una deliciosas manitas de cangrejo, salmón y diferentes tipos de quesos; cabe destacar, que hay muchas opciones de comida para los niños, otro tema fundamental con el que no tienes que lidiar.
¿Que tal una experiencia en trapecio?
Mi exclamación y mi cara de sorpresa fueron muy evidentes cuando me encontré frente a un trapecio, una de las actividades artísticas y deportivas que ofrece el resort y que sin duda es original e ideal para todo aquel que quiera descargar adrenalina.
Contar con una escuela de trapecio con expertos circenses que te enseñan a dar piruetas al aire, es una experiencia completamente liberadora.
Llegué a la playa y ahí, frente a un oleaje suavecito tocado por el atardecer, me encontré con coloridos kayaks y veleros que están a disposición de los huéspedes. Me subí a un kayak y después de dudar si podría o no remar por la costa, me sentí victoriosa al recorrer un buen tramo de mar.
Una actividad relajante y sin peligro que puedes hacer con toda la familia.
En esta misma área, dan clases para que aprendas a manejar un velero, un deporte en el que imaginé claramente la imagen de un padre e hijo divirtiéndose.
El Mini Club
El tiro con arco es otra de las actividades que ofrece Club Med Ixtapa. Días antes había visto una película relacionada con esta práctica deportiva y esto provocó que estuviera ahí poco más de una hora.
Haciendo tiros en un ambiente completamente diferente, mientras escuchaba las olas del mar y me sentía la protagonista de un film de acción.
Seguía descubriendo por qué los usuarios de TripAdvisor le dieron este nombramiento al hotel, y buscaba motivos para hacer una auténtica recomendación, así que me lancé al Mini Club, otra creación del Club Med inventada e incluida en sus servicios desde 1967.
En este espacio para niños de 4 a 13 años, los G.O’s del hotel les ofrecen entretenimiento de calidad como: trabajos manuales, talleres, deportes acuáticos, terrestres y clases de cocina.
Contando el espectáculo teatral para el que los preparan y que más tarde les presentan a sus padres en el teatro del resort.
Petit Club Med
Este es el lugar en que reciben a niños de 2 años a 3 años. Aquí me tocó ver a una pareja que iba por su bebé después de haber disfrutado de un par de horas a solas.
Según me explicaron, en este sitio los niños escuchan canciones de cuna, tienen horas de té y juegan en un Happy Gym, diseñado para que ejerciten su motricidad.
Además, en esta área los padres tienen acceso a la sala de biberones, dedicadas a la preparación de las comidas. Aquí tienen a su disposición microondas, refrigerador, batidoras, esterilizador, cereales, leche, entre otros servicios indispensables para cuando viajas con infantes.
Para los bebés de 4 a 23 meses también tienen el Baby Club Med Welcome, en donde ofrecen atención personalizada, material de puericultura y un espacio con cuna, colchones, bañeras, sillas y biberones.
Si quieres tener una velada libre, tienen un programa llamado Pijama Club que brinda un servicio para niños de 4 meses en adelante y que pretende velar parte de su sueño.
En caso de que necesites un cuidado de toda la noche, se paga un cargo extra por el servicio de niñera.
El cierre de la experiencia en Club Med Ixtapa
Al finalizar mis días disfruté de otros servicios como el spa, las clases de fitness con caminatas matutinas, yoga, zumba y salsa; además de escalada en muro y tenis.
También me encontré con Francisco Bravo, Director de Mercadotecnia de Club Med en México, quien me confirmó todo lo que ya había vivido y comprobado con mi experiencia.
“El objetivo principal de Club Med es que la gente tenga más de 40 actividades de entretenimiento y que gocen de un abanico de opciones que les permita aprender algo nuevo y diferente, como subir a un trapecio.
Nuestras habitaciones Club Familiares son otro punto destacable, pues son ideales para que padres e hijos tengan sus propios espacios”, puntualizó.
Me despedí de Club Med Ixtapa, con unas inmensas ganas de regresar con mi familia y confirmando el merecedor reconocimiento que obtuvo y del que me considero participe con un voto a favor.
#NuncaDejesDeViajar
Aquí te dejamos un video de Club Med Ixtapa: