A las afueras de Francia, se encuentra un pueblo llamado Giverny, un sitio que alberga unos de los jardines más hermosos y famosos de Francia. El paisaje es realmente impresionante y gracias a su belleza fue inspiración para muchas pinturas.
Este precioso jardín fue del famoso pintor Claude Monet, un artista que afirmaba que su jardín era su mayor obra de arte.
Un sitio sumamente maravilloso lleno de capuchinas, tulipanes, lirios y muchas flores más, conforman un paisaje realmente increíble, que sin duda te dejará encantado.
Historia de Claude Monet
Claude Monet fue un jardinero y maravilloso pintor que nació en 1840 en la ciudad de Giverny, ciudad que fue testigo del crecimiento de este gran artista y uno de los fundadores del impresionismo.
A lo largo de su adolescencia, vivió en diversos lugares y descubrió el rumbo al que quería llevar su arte, convirtiéndose así en uno de los mejores artistas que pudo captar objetivamente la realidad para después plasmarla en un lienzo.
La casa de Claude Monet
El artista compró esta propiedad en 1890, el lugar valía una verdadera fortuna. En 1891 Claude Monet ganó la lotería y pudo construir este precioso lugar. El artista paso sus últimos días de vida en esta casa y finalmente murió el 5 de diciembre de 1926.
Una casa verdaderamente hermosa, por fuera con una fachada de color rosa, con las puertas y ventanas en tonos verdes y por dentro con habitaciones que conformaban la vivienda del Pintor. Actualmente esta casa ya no pertenece a la familia Claude Monet, ahora forma parte de la Academia de Bellas Artes de Francia.
En tu visita, podrás adentrarte en la casa del artista y admirar su sala de estar, mejor conocida como “La habitación azul”, pasear por su comedor y hasta conocer la habitación del artista y su esposa. También encontrarás diversos objetos originales que Monet utilizaba y diversas referencias de arte que el artista admiraba de la cultura japonesa.
El jardín de Claude Monet
Este bello jardín se divide en dos partes: El jardín de la parte de enfrente llamado “Le Clos Normand” y el jardín de la parte trasera el “Jardín de agua”. Gracias a que Monet también era jardinero, utilizó sus conocimientos para formar el paisaje perfecto, combinando efectos de perspectiva, sombras y colores.
Le Clos Normand
Es el jardín principal, que se encuentra al frente de la casa, un lugar que se caracteriza por estar repleto de flores de distintos colores y simetrías distintas. El lugar al principio estaba lleno de abetos, que fueron cortados y reemplazados por arcos de metal.
El camino hacia la entrada está rodeado de capuchinas y diversas rosas. Y el resto del piso del jardín está tapizado de bellas flores, como albaricoqueros japoneses, narcisos, amapolas orientales, entre otras muchas más. Es seguro que podrás llevarte fotos espectaculares.
El Jardín de Agua
El jardín de agua está inspirado en la cultura japonesa, así que en los alrededores encontraras vegetación japonesa, como bambús, peonias japonesas, maples y lilis. En el centro se encuentra un bello estanque, dónde los nenúfares resaltan flotando en el agua y la luz del día se combina perfectamente con el paisaje.
Para cruzar el estanque, construyó un bello puente elaborado de madera pintado de un hermoso color verde, cuya inspiración al elaborarlo surgió de una de las estampas que se encuentran dentro de su casa. Este escenario se convirtió en su taller de inspiración y fue parte de sus mejores pinturas.
Datos curiosos de Claude Monet
- Gracias a que los japoneses descubrieron que Monet admiraba la cultura japonesa, los japoneses abrieron una réplica del jardín en Kitagawa, llamada “Monet Marmottan’s Garden” en el año 2000. Para lograrlo, contrataron a los mismos jardineros que crearon el jardín original en Giverny.
2. En la ciudad de México puedes disfrutar de “Monet Experience” Una exposición inmersiva que fue inspirada en el arte de Claude Monet y sus contemporáneos. Ubicado en la explanada monumento a la madre. El precio de entrada aproximado es de $250 MXN a $350 MXN dependiendo del día.
3. Este Jardín sólo abre los meses en el que las flores están en su máximo esplendor, por lo que este jardín sólo está abierto del 1° de abril al 1° de noviembre de 9:30 am a 6:00 pm. El precio de entrada es de $6 euros.
Así que ahora lo sabes, si quieres conocer un jardín realmente hermoso, sacado de una pintura de arte, no te puedes perder la casa de Claude Monet. Vive una mágica experiencia conociendo este lugar.
#Nuncadejesdeviajar!.