¿Eres un amante del cine y no tienes planes para este verano? Te recomendaremos cinco destinos icónicos en la historia del cine y la televisión estadounidense que puedes visitar.
Las películas de Estados Unidos son una de las formas de entretenimiento más populares y con gran impacto en la cultura y economía del país.
La industria cinematográfica estadounidense ha sido reconocida a nivel mundial por producir películas emblemáticas y por ser una de las más grandes y exitosas de la historia.
Llega el verano y ya es oficialmente temporada de estrenos de películas taquilleras. Con ello en mente, Visit The USA recomienda cinco destinos para los apasionados del cine, que celebran la magia de Disney y hasta invitan a revivir momentos románticos en la ciudad donde se rodó Sleepless in Seattle.
Aquí te dejamos con algunas películas y sus respectivos destinos que encontramos para ti en este verano.
Disfruta de Asteroid City en Arizona, destino icónico en la historia del cine y la televisión estadounidense
Asteroid City, la nueva película de Wes Anderson, establece su escenario en una pequeña porción de la carretera estadounidense, sobre la cual desciende un conjunto de niños genios, sus padres y científicos para una convención escolar.
Un restaurante de la vieja escuela, un motel y un taller de reparación de automóviles aparecen en el filme. Estos edificios flanquean una carretera que se extiende sin fin, fuera de la ciudad, en cualquier dirección.
La película es ideal para amantes del buen cine y de la ciencia ficción, por lo que no puedes dejar de visitar los observatorios astronómicos, que forman parte de los cinco destinos icónicos en la historia del cine y la televisión estadounidense.
Los amantes de la astronomía podrán darse una vuelta por el Observatorio Lowell, donde se descubrió el planeta Plutón.
30 años de insomnio en Seattle, Washington, destino icónico en la historia del cine y la televisión estadounidense
Sleepless in Seattle es un drama romántico, que se estrenó el 25 de junio de 1993 con críticas positivas y elogios por la escritura y la dirección de Ephron, así como por las actuaciones de Tom Hanks y Meg Ryan.
La película fue nominada a dos Premios Oscar por Mejor Guión Original y Mejor Canción Original. Las locaciones de este filme forman parte de los cinco destinos icónicos en la historia del cine y la televisión estadounidense.
Los fanáticos de esta comedia romántica pueden revivir algunas escenas memorables, con cruceros que surcan el Lago Union, para echar un vistazo a la casa flotante donde vivían Sam y su hijo Jonah.
Los paseos en bici no se quedan atrás y también podrás conocer Alki Beach, para ver dónde Annie espiaba a Sam y Jonah mientras jugaban.
El Athenian Seafood Restaurant and Bar es donde Sam y su amigo Jay hablan sobre mujeres y tiramisú, y donde los comensales pueden curiosear las fotografías tomadas durante el rodaje, que hoy decoran las paredes del restaurante
La magia de la animación en Disney100, en Filadelfia
¿Quién no ama las películas de Disney y volver a sentirse niños?
Los fans de sus películas animadas podrán celebrar los 100 años de Walt Disney, rememorando la creación de algunos personajes icónicos en la exhibición Disney100, en el Instituto Franklin de Filadelfia.
Con diez instalaciones interactivas para explorar, la exposición muestra lo antiguo y lo nuevo, desde “Blancanieves y los siete enanitos” hasta “Un mundo extraño”.
Los puntos destacados incluyen los primeros bocetos de Mickey Mouse y dibujos de animación originales de su debut en Steamboat Willie y el libro de hechizos de Disney Legend Bette Midler de “Hocus Pocus“.
También, podrás ver arte de desarrollo visual de películas animadas como La Sirenita, La princesa y el sapo y Frozen, además del disfraz de Pantera Negra, de la película de 2018.
El mejor momento de tu vida, en Carolina del Norte
Para un paseo a los 80s, dirígete a Lake Lure, donde se filmó gran parte del clásico Dirty Dancing. Si lo tuyo es la danza, métete al agua y recrea el momento en que Johnny y Baby practican la famosa levantada en su pas de deux.
O programa una visita durante el Festival de Danza de Lake Lure, que tiene lugar cada septiembre. Su objetivo de esta edición es ofrecer más lecciones de baile, grandes bandas, excelente comida y nuevas experiencias que seguramente atraerán a los fanáticos nuevos y veteranos del festival.
Imagina tu propio baile de debutantes en Cape Fear Country Club. El viaje por el pasado termina en el puente de One Tree Hill y Wilmington Riverwalk, que aparecían en los créditos iniciales de Dawson’s Creek.
Wilmington, conocido como el “Hollywood del Este“, es otro de los cinco destinos icónicos en la historia del cine y la televisión estadounidense, ya que allí se ruedan numerosos programas de televisión y películas.
Detrás de la cámara en el Museo de la Imagen en Movimiento, Nueva York
El Museo de la Imagen en Movimiento es el único sitio en los Estados Unidos dedicado al arte, la tecnología y el impacto social de las películas, la televisión y los medios digitales.
Alberga la colección más grande de artefactos de imágenes en movimiento del país, proyecta cientos de películas anualmente y ofrece programas educativos.
Este museo, que forma parte de los cinco destinos icónicos en la historia del cine y la televisión estadounidense, te permitirá descubrir el fascinante proceso creativo y técnico que hay detrás de la producción de películas.
Aquí podrás hacer tu propio flipbook, que es un libro con imágenes que varían gradualmente de una página a otra y, cuando se pasan rápidamente, parecen moverse y así crean una animación stop-motion.
Luz, cámara, ¡acción!
Si eres un apasionado del cine y la televisión estadounidense, debes visitar estos cinco destinos icónicos en los que conocerás la historia y los sitios en donde fueron creadas y grabadas las escenas que han quedado en el imaginario colectivo de todo el mundo.
#NuncaDejesDeViajar