Ícono del sitio El Souvenir

En la isla de conejos en Japón, esperan hambrientos cientos de ellos.

Crear un producto turístico a partir de una obscura historia, es pensar que todos los sitios tienen algo bueno que ofrecer a los visitantes, como por ejemplo: una isla de conejos en japon.

Sí, Okunoshima es una isla que pertenece a la provincia de Hiroshima, ¿te suena esta ultima Ciudad? Claro, fue donde cayó la bomba nuclear que acabó con miles de vidas y puso fin a la Segunda Guerra Mundial.

La isla de conejos en Japón alberga cientos de especies de conejos. Imagen de tarakko en Pixabay 

¿Qué es la isla de conejos?

La “Isla Conejo” tiene su historia antes de estar abierta al turismo y cómo hoy la conocemos.

Resulta que en los años 20´s los japoneses conocían la producción de armas químicas por parte de los Estados Unidos y Europa, así que decidieron hacer lo mismo a manera de defensa.

Cientos de conejos te esperan para ser alimentados.

A pesar de haber firmado el tratado de Ginebra que prohibía la producción de estas armas, Japón ya construía una fabrica clandestina que produciría 6 kilotones de gas mostaza y lacrimógeno para incapacitar a los enemigos.

El sitio donde se produjeron estas armas fue precisamente en la isla la cual estaba ubicada estratégicamente lejos de Tokio y bajo una seguridad extrema.

Fue un lugar peligroso para residentes y empleados quienes en su momento sufrieron las consecuencias del material tóxico que se producía ahí.

Antes de ser lo que hoy conocemos, esta isla fue un lugar totalmente peligroso y aislado.

Al finalizar esa guerra con la rendición de los nipones, la isla volvió aparecer en el mapa y los documentos relacionados con la fabrica fueron quemados.

Se demolió la planta, los conejos que fueron utilizados en los experimentos fueron sacrificados; así como el gas fue vertido y enterrado para no saber más de este secreto de estado.

¿Cómo se transformo en una atracción turística?

Pasaron décadas y las víctimas enfermas fueron tratadas con ayuda del gobierno y la isla se le dio otro uso.

Primeramente abierta al publico con el Museo del Gas Venenoso con la idea de advertir e informar la cruda realidad de producir armas químicas o gases tóxicos.

foto Claudia Lee

La isla se convirtió en un parque nacional y para rendir honor a los animales exterminados, se soltaron decenas de conejos que ahora habitan ahí como residentes.

¿Cómo llegar a la isla de conejos?

Para visitar este santuario debes ir primero al estación Tadanoumi y tomar un ferry que tardará únicamente 15 minutos en llegar a la Isla.

En la caseta donde compras el ticket del viaje, también podrás adquirir algo de comida para los esponjosos roedores.

Foto Kim Bui

También te recomendamos visitar un mercado local para que así puedas adquirir algunas verduras que prefieren los conejos como zanahorias o col (repollo), ten la seguridad que ellos te van a amar.

Bajando del barco y comenzando a caminar no tardarás mucho en encontrarte con decenas de conejos que están acostumbrados a los humanos ya que son los portadores de comida.

Aunque a ciencia cierta nos se sabe cuantos conejos hay, te podemos decir que hay personas que han contados más de mil.

Los conejos son amigos de todo aquel que les de comida.

¿Qué mas puedo hacer en la isla de conejos en Japon?

En ciertas temporadas del año -como el verano- el calor es castigador y los conejos deciden no salir de sus madrigueras, así que prefiere otras épocas para que tengas un buen avistamiento de conejitos regordetes.

El día se te hará corto recorriendo la isla, verás a estos amigos orejudos de todos colores y tamaños -pero de cachetes- que querrás llevártelos a casa. Podrás visitar el museo y hacer fotografía de la antigua fabrica.

Ven y convive con todos los conejos que hay.

Hay muchas personas que esperan estar rodeados de conejos hambrientos y se dejan atacar por ellos quienes solo buscan comer; claro de manera divertida ya que recordemos que son un símbolo de suerte.

En la tienda, no se te pase comprar un recuerdo en forma de conejo ya sea como souvenir o como regalo para alguien especial.

Ahí mismo te venden helados de sabores y con chispas de chocolate y cacahuate que los locales les llaman “Mocos de conejo”.

Este destino es para toda la familia.

El parque tiene un área para acampar, si te reúnes con algunos amigos o familiares, puede ser una buena oportunidad de convivencia y hacer una carne asada, claro, no de conejo.

También hay otras actividades que puedes realizar como recorrer la isla en bici, hospedarte en el hotel o jugar en el campo de golf de 6 hoyos.

Por supuesto lleva tu traje de baño porque puedes pasar un agradable día en sus playas.

Miles de ejemplares esperan a que llegues, ¿qué esperas?

Recomendaciones

Ahora ya tienes otro motivo para visitar Japón solo ármate de unas zanahorias para defenderte de la guerra de conejos.

Quieres ver mas, checa las fotos. #NuncaDejesDeViajar

Salir de la versión móvil