Conoce el hogar de los osos polares en la ciudad de Churchill en Canadá -al norte de la provincia de Manitoba-.
Es uno de los pocos lugares en los que puedes verlos en su hábitat natural ¡si tienes suerte podrás observarlos a unos cuantos centímetros de ti!
Los osos polares superan a la cantidad de habitantes -que son menos de mil personas- es por eso que este sitio es conocido como “la capital de los osos polares en el mundo”.
El otoño es ideal para observar al oso polar u oso blanco, ya que cada año, de octubre a noviembre, es cuando el increíble fenómeno de su migración ocurre.
Y en “Polar Bear Capital of the World”, el número de estos mamíferos aumenta, ya que Churchill se sitúa en medio de la ruta de migración.
Churchill, Canadá: la capital de los osos polares en el mundo
Es impresionante el espectáculo: cientos de osos -algunos provenientes de la zona ártica de Canadá, e incluso de Greolandia y Siberia- migrando rumbo a la pequeña localidad de Churchill.
Para asentarse en la bahía de Hudson, y esperar que las aguas se congelen para poder cazar en ellas focas y otros animales marinos.
¿Eres amante de la temporada navideña? Entonces ven a conocer a los renos de papá Noel, son reales y podrás tenerlos a unos cuantos metros, contemplarlos en cualquier temporada del año es posible.
¡Te va encantar hacer una expedición para buscarlos!
La mejor forma de conocer a estos amigos es a través de los recorridos en motonieve, las opciones son contratar una excursión con Tundra North Tours.
Esto en los “Territorios del Noroeste”, lugar que limita como el océano Ártico.
Este paseo cambiará totalmente la idea que tienes sobre dar un paseo sobre nieve, ¡ver a miles de renos que corren a más 70 kilómetros por hora! no tiene precio.
Para la expedición en busca de los maravillosos osos blancos se recomienda hacerlo con la operadora turística Frontiers North Adventures, especialistas en ofrecer en aventuras en Canadá.
Durante la expedición, de la misma forma que los osos, esperan la congelación de la Bahía de Hudson tu podrías esperar por un “Tundra Buggy” vehículo todo terreno.
En este vehículo recorrerás la misma ruta migratoria que los osos polares recorren.
Otra idea para para admirarlos es durante el cruce que los osos realizan “por los caminos de invierno”.
Cuando se dirigen al norte de Inuvik – un pueblo en los Territorios del Noroeste de Canadá-.
El espectáculo comienza cuando una manada de renos junto con sus pastores, va de un lado a otro. Podrás estar a 45 metros de distancia.
Aventura salvaje que cambiará la vida
La auténtica experiencia que ofrece esta zona canadiense será inolvidable.
Turistas y fotógrafos del mundo entero se reúnen en la zona para vivir una de las actividades más impactantes y únicas a las que pueden accederse en cercanía con la naturaleza salvaje.
No olvidamos que los osos polares, también, están migrando en busca de hielo, debido al deshielo del Ártico.
Su hogar, en donde ellos caminan por las gruesas capas de agua congelada, se encuentran clasificados como especie amenazada en la Ley de Especies en Peligro de Extinción.
Después de verlos querrás protegerlos en tus acciones diarias, cuidando el medio ambiente. #NuncaDejesDeViajar