Chipre es una pequeña isla en medio del mar Mediterráneo, escenario perfecto de una historia plagada de profetas de la cultura griega y turca, también es una maravilla natural que descubrirás cuando estés tomando el sol, degustando de la sabrosa comida del mar, disfrutando sus agradables aguas o su tersa arena blanca. Te invito a que hoy seamos parte de la gastronomía, el turismo y la experiencia de conocer este fabuloso país europeo atrapado en un paraíso poco conocido.
¿Qué hacer en Chipre?
Entre el sinfín de actividades que puedes realizar en la isla se encuentran la pesca y el buceo, anímate a descubrir todas las criaturas marinas que viven en el fondo del mar.
Puedes encontrar arrecifes en sus diversas formas, los peces marinos y sus sorprendentes colores, así como diversas especies como anémonas, pulpos, erizos de mar y diferentes especies de tortugas. La playa Fig Tree Bay tiene aguas cristalinas que te reciben para que practiques snorkel o buceo.
Ya que sus doce metros de profundidad y sus cuarenta y cinco metros de visibilidad a causa de la ausencia de plancton te permite tomar fotografías o simplemente admirar las profundidades oceánicas.
Después de hacer esfuerzos acuáticos, recupera tu energía comiendo unos aperitivos en alguno de los restaurantes de la costa chipriota.
La experiencia consiste en degustar diversos platillos como el meze el cual se prepara con diversas verduras entre las que destacan pepino, berenjena, aceitunas, pimientos y tomates con alguna carne sazonada acompañada con alguna salsa o crema.
Si lo prefieres prueba la gama inmensa de cocina mediterránea como el salpicón de ave de corral o carnes que son preparadas con cereales, hierbas, especias y aceite de oliva.
Platillos que te regalarán una experiencia culinaria única. Para brindar, qué tal el Commandaria un vino que se produce en las provincias de Chipre. Al beberlo sentirás lo dulce y lo fresco de un licor exclusivo del país, muy recomendable.
Visita sus hermosas playas
Continúa tu expedición visitando Konnos Beach. Una pintoresca playa de color azul turquesa con un oleaje casi nulo que te permite nadar tranquilamente.
De igual manera puedes también recostarte y broncear tu cuerpo en las camas que se encuentran en la orilla. ¿Cuántas postales mentales como este lugar son reales cuando pensamos en el paraíso?
Algo que no puedes dejar de hacer es pasear por todo el litoral en bicicleta, admirar toda la arquitectura del país que unifica los estilos griegos y turcos en uno sólo y hacen de esto una expresión auténticamente hermosa.
Existe un sitio único que hará que te enamores como lo hizo conmigo. Se trata de las Cuevas del Mar Ayia Napa en el extremo suroriental de la isla.
Sus aguas son transparentes como el cristal; al estar parado en las rocas podrás admirar las cuevas y sus formas caprichosas que parecen tener años esperando pacientes a que las olas rocen su superficie.
En uno de los extremos de las cuevas hay un arco donde puedes tomarte fotografías y animarte a darte un chapuzón rodeado de acantilados. ¡Qué tal rentar una bicicleta acuática! y tener una diferente perspectiva al flotar entre los cristales marinos.
Visita Lamissol
Tómate un día para escaparte a la región llamada Lamissol, cuyos característicos paisajes y atardeceres harán que te transportes a un escenario sorprendente.
Son estéros de agua cálida, rocas apiladas que salen del mar y pilares que parecen ruinas olvidadas en el tiempo, esta bien podría ser la sorpresa de un viaje paradisíaco.
No olvides pasear por el malecón. Un parque que parece flotar en las aguas del mar mediterráneo mientras pruebas un buñuelo de queso de cabra con canela y azahar llamado bourekia mientras te sientas a contemplar el atardecer y empiezas a escuchar los tonos del sousta y de las kartsilamas, la música tradicional chipriota.
Por último, no te puedes ir de Chipre sin visitar la provincia de Larnaka. Este lugar se encuentra al sur de la isla y es famosa por las celebraciones que realiza en temporadas navideñas tales como eventos culturales representativos y se organizan conciertos en las plazas de la localidad y en la arena.
Compra unos chupitos para que tu velada sea completa.
Cuanto más conoces de Chipre más tiempo quieres pasar en este pequeño país de ensueño, disfrutar de sus playas paradisiacas plenas de colores tenues, su gente que te sonríe cuando visitas sus tierras y con ello te sientes realmente bienvenido. #Nuncadejesdeviajar.