La cervezas siempre ha estado presente en la historia del hombre, desde que las grandes civilizaciones se alzaron hasta la llegada del nuevo mundo.Aquí están las cervezas artesanales mexicanas.
Muchas variedades han surgido en México pero las más importante son las cervezas artesanales.
Si quieres saber dónde conseguir las mejores bebidas artesanales, aquí te cuento acerca de 3 de las mejores cervecerías de CDMX y el Estado de México.
¿Qué son las cervezas artesanales ?
Esta bebida mística es la que se elabora a partir de las ideas del maestro cervecero, pues su mente crea la receta desde su amplio conocimiento.
Desde el punto de vista gastronómico, la cerveza artesanal es de sabor más fuerte, con distintos tonos y notas que les otorgan los creadores.
La producción de las mismas es a una escala mucho menor ya que se toma en cuenta la calidad y sabor con que se llena cada botella.
Claramente, a los productores artesanales les es difícil competir contra las producciones industriales.
Si quieres ayudar a las cervezas artesanales en México, te recomiendo 3 de las mejores casas productoras ¿Estás listo?
Cerveza Quetzales ¡Orgullosamente artesanales y mexicanas!
Ubicada en Tecámac, Ojo de Agua, esta producción de cerveza es casi tan única como el motivo de su creación, y a pesar de tener poco tiempo en el mercado, su visión es grande.
Cervecería Quetzales nació bajo la idea de poder darle un mejor sabor a la cerveza.
Tras unos cuantos meses de lectura y catar nuevas cervezas, la cervecería dio con la receta que lo llevaría a la cima del mundo cervecero.
Después del descubrimiento, se dio a la tarea de impregnar tonos de manzana-canela dentro de una cerveza dulce y oscura.
Cabe recalcar, el presente año recibió un premio por parte del Gobierno del Estado de México: “Impulso y Desarrollo Económico, Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, ¡Vaya logro!
¿A poco no se te antoja una cerveza de Quetzales con una buena carne asada?
Aquí te dejo su página de Instagram para que te enteres de su creador y de las próximas delicias que producirán.
Cerveza Escollo; una de las mejores cervezas artesanales mexicanas
Naciendo en 2009 con la corriente de poder embotellar las ideas que tenían en la cabeza y no encontraban en el mercado, es que nace Cervecería Escollo.
Esta cervecería artesanal le da el tiempo, calidad y frescura a cada botella que produce.
La creencia de que el tiempo es el mejor ingrediente que le pueden agregar a la cerveza es lo que los distingue.
Escollo busca jugar con la cerveza, manipular sus sabores, aromas, tonos y amargura.
Sin duda alguna es una cervecería que vale la pena visitar, pues cuenta con un restaurante con el mismo nombre cuyas delicias seguro encantarán a tu paladar.
Si quieres visitarlos, se encuentran en el corazón de la CDMX, en la colonia Roma Norte.
Te dejo su página para que decidas qué cerveza vas a comprar y en dónde puedes adquirirla.
Cerveza “La Chingonería” ¡La más fregona de todas!
Al igual que Quetzales, esta cerveza artesanal es 100% mexicana, tanto así que lleva “el nopal en la frente”.
Los mexicanos decimos la palabra “chingón” cuando algo es excelente y resalta en cualquier medio, y esta cervecería es tan buena que su nombre lo respalda.
Surgió con la premisa de poder generar un equilibrio entre una convivencia, amor y la búsqueda del deleite con las personas que gustan de la cerveza.
Si algo les gusta a las personas con las que compartes tus creaciones, ¿Qué te impide que el resto de México le encante?
Con esa idea es que la Cerveza “La Chingonería” busca compartirte de sus sabrosas y deliciosas creaciones, como pueden ser:
Acapulco en la Azotea, Chékate Ésta, Házmela Rusa y Tenebrosa, siendo estas cuatro sus principales cervezas.
Te dejo su página de Instagram para que estés al pendiente de todas sus publicaciones.
Recuerda que todas las bebidas pueden complementar y hacer un maridaje entre ellas y los platillos con los que se acompañen.
Cada uno de nosotros decidimos el maridaje adecuado para lo que estemos comiendo, asegúrate de encontrar el tuyo con estas cervezas artesanales de México.
Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!