En el corazón de la CDMX, hay un pedacito de Japón que es puro relax: el Ryo Kan. Apenas cruzas la puerta de este hotelito japonés, te atrapa una atmósfera de paz y belleza, con cada cosita pensada para que tu visita sea de esas que no se olvidan.
Ryo Kan: Un refugio de tranquilidad
Al llegar a Ryo Kan, te encuentras con un ambiente tranquilo y elegante que te atrapa rápidamente. Su diseño, sacado de lo mejor de Japón con un giro sencillo y japandi (que fusiona la elegancia minimalista japonesa con la calidez escandinava para crear espacios serenos y funcionales), te mete en un ambiente de tranquilidad total. La entrada, toda en tonos blancos que irradian clase, hace un contraste con el exterior, donde las mesas de madera suave, sillas con almohadones grises y el arte japonés en las paredes se juntan.
Las ventanas amplias hacen que entre un montón de luz, haciendo que adentro se sienta como si estuvieras afuera en el jardín. Ese jardín es un pedacito de calma en la locura urbana, perfecto para comer algo al aire libre o perderse en una lectura a la sombra, con árboles, plantas y flores por todos lados. Está todo pensado para que te relajes y lo pases bien, cada cosita está puesta ahí para que tu experiencia sea única y super disfrutable.
Comidas y ceremonias especiales en Ryo Kan
En Ryo Kan, cada platillo es un festín único. Aquí en el hotel tienes un montón de opciones para comer, ya sea comida asiática o de cualquier parte del mundo, y hasta ceremonias especiales que te llevarán en un viaje de conexión y descubrimiento, como la ceremonia de cacao o la ceremonia tradicional japonesa de té.
Ceremonia del Cacao
El amor puro, la ternura y lo rico del cacao te ayudan a abrir, curar y conectar con tu corazón, gracias a la sabiduría antigua maya. En esta tradicional ceremonia Maya, podrás disfrutar de una meditación dirigida y probar cacao. Vas a notar cosas buenas como que mejora tu sangre, suelta oxitocina, antioxidantes, antidepresivos y más. La ceremonia es tu oportunidad para meterte de lleno en algo que te transforma y te da nueva vida.
Ceremonia del Té – Ichi-Go Ichi-E: El Hilo Rojo que nos une
La expresión “Ichi-Go Ichi-E” se compone de “ichigo” (一期), que significa “una vida”, e “ichiev” (一会), que significa “un único encuentro“, y representa la idea de que cada encuentro en la vida es único e irrepetible. Esta filosofía se origina en la ceremonia del té japonesa, que nos dice que hay que darle con todo al presente, de cuerpo y alma. Es una oportunidad para meditar en lo bueno que es conectar con los demás y en por qué hay que disfrutar cada segundo plenamente.
Omakase
El Omakase significa “Ponerse en las manos del Chef“. Esta es una experiencia personalizada donde un Chef te guiará a través de una degustación única de nigiris frescos(que es arroz avinagrado con pescado crudo o marisco, moldeado a mano y listo para comer en un bocado) y otras exquisiteces de la comida japonesa. Es una oportunidad para confiar en la creatividad y experiencia del chef, permitiéndote disfrutar de una experiencia culinaria inolvidable.
Sumérgete en la tradición del Onsen en Ryo Kan
El onsen es una experiencia japonesa única que combina tradición y modernidad. En Ryo Kan, puedes disfrutar de la relajación completa al entrar en las cálidas aguas de un onsen al aire libre. Esta práctica centenaria ofrece una terapia de luz y sales de baño orgánicas, todo mientras contemplas las impresionantes vistas de la ciudad.
El ambiente tranquilo y relajante del onsen es el escenario perfecto para desconectar del estrés diario y recargar energías. Con tinas de hidromasaje diseñadas para sanar y relajar, y el aroma exquisito de las sales de baño orgánicas, experimentarás un momento de profunda serenidad y conexión con la naturaleza.
El oasis Japonés en el centro de la ciudad
Ryo Kan te ofrece un equilibrio entre comodidad y belleza, te invita a sumergirte en la fusión cultural entre México y Japón.
Cada rincón de Ryo Kan te llevará a un viaje de serenidad y descubrimiento, fusionando la elegancia japonesa. Ya sea disfrutando de las experiencias únicas o encontrando paz en el tranquilo onsen, este es un lugar donde la serenidad y la belleza se entrelazan para ofrecerte un santuario en medio de la ciudad.
#NuncaDejesDeViajar