Los cenotes son considerados en la historia maya como portales al inframundo, acompáñame a descubrir algunos de los cenotes más increíbles para realizar saltos en México.
En nuestro país encontrarás reservas naturales, sitios arqueológicos, pueblos llenos de magia y ciudades con las playas más hermosas del mundo.
Es el lugar ideal para vivir aventuras que pondrán a prueba tu coraje y tu espíritu aventurero !vamos a visitar 8 de nuestros cenotes!
1-Cenote Azul
En Campeche existe uno de los cenotes más sorprendentes de México, es poco conocido el lugar pero muy hermoso y encontrarás actividades como tirolesa, kayak y por supuesto, saltar desde su pequeño muelle.
Ubicación: Miguel Colorado, Campeche
2-Cenote Zaci
Uno de los lugares más representativos de esta ciudad de Yucatán, es un cenote de tipo semi abierto con caída libre, su acceso es por un túnel o gruta, por el cual se desciende por una escalera de piedra, y un barandal que circunda el cenote.
La tonalidad del agua va de azul a ligeramente verdosa, según la época del año, el espejo de agua mide unos 35 metros de largo, por 25 de ancho, con una profundidad máxima de 40 metros.
Ubicación: Valladolid, Yucatán
3-Cenote Azul
El cenote azul impacta por su belleza y su tamaño, un lugar que no necesita más carta de presentación que su hermosa vista, ya que es al aire libre se puede apreciar desde la carretera.
Prepara un traje de baño y visita este perfecto lugar en la Riviera Maya. Ubicación: Playa del Carmen – Tulum, carretera km 266.
4-Jardín del Edén
Es uno de los Cenotes más grandes a cielo abierto en la Riviera Maya, lo que lo hace perfecto para las fotos acuáticas, esto gracias a sus aguas cristalinas que permiten tener una visibilidad perfecta debajo del agua.
Para observar los cientos de peces que viven ahí. Este cenote se encuentra rodeado de abundante vegetación y árboles de la región que dan la impresión de estar en el Jardín del Edén.
alrededor hay unas palapas para descansar o disfrutar de la naturaleza y relajarse. Aquí podrás sentir la adrenalina de saltar desde sus variados puntos de vista. Ubicación: carretera Playa del Carmen – Tulum, km 264.
5-Cenote Cristalino
Un lugar con belleza natural impecable, agua cristalina como su nombre, excelente para refrescarse, snorkelear y tomar el sol.
Este hermoso cenote tiene un increíble salto de acantilado de 10 pies, ideal para los más valientes a quienes les gusta sentir la adrenalina de la naturaleza. Ubicación: Playa del Carmen – Carretera Tulum km 269
6-Cenote Dos Ojos
Este sitio tiene un sistema de cuevas realmente impresionante. Aquí encontrarás varios pozos de agua con profundidades de hasta 24 pies.
El lugar ideal, donde podrás disfrutar de un salto refrescante.
Ubicación: carretera Playa del Carmen-Tulum, km 124 en Jacinto Pat Town.
7-Cenote Chukulmatik
De aguas tibias y cristalinas, posee un diámetro de 656 pies y una profundidad de 230 pies.
Su profundidad permite bucear y disfrutar de un emocionante salto. Una maravilla escondida muy cerca del pueblo mágico de Comitán, Chiapas.
Ubicación: Las hojitas, Chiapas, México
8-Cenote Ik-kil
Una maravilla natural ubicada muy cerca de Chichen Itzá, su buena altura ha hecho de este el escenario de numerosas competencias de saltos.
El agua del cenote se encuentra a 27 metros de profundidad, se puede apreciar como la vegetación y las raíces de los arboles caen desde el agujero del cenote y alcanzan incluso a tocar su agua.
Ubicación: carretera Mérida- Puerto Juárez km 122 en Tinum, Yucatán, México. Y si ya andas por Quintana Roo o estás planeando una visita, te recomendamos el siguiente tour que estamos seguros que te encantará.
_____________________________________________________________________________________________
Cenotes de Tulum y Dos Ojos: tour guiado de 5 horas.
Se trata de una experiencia con una duración de 5 horas que incluye la transportación y guías multilingües certificados.
¿Qué vas a hacer?
- Descubrir los secretos de la civilización maya.
- Recorre la antigua ciudad de Tulum.
- Un chapuzón en el majestuoso cenote Dos Ojos.