Si eres un amante del turismo de aventura te invitamos a adentrarte por las tres mejores rutas espeleológicas dentro de los cenotes de Yucatán.
Te sorprenderás y es seguro que no dudarás ni un poco en aventurarte en los cenotes de Yucatán.
Espeleología
Cómo un dato, ésta es la ciencia que se dedica a explorar cavidades subterráneas de cualquier tipo como son kárstica, espeleobuceo y volcánica.
Estas son las razones por las que se considera uno de los trabajos de más alto riesgo, ¿Te atreverías a hacerlo?
Gracias a la Espeleología
Pero no todo es malo, ya que esto nos permite descubrir las bellezas del mundo subterráneo, como estalactitas, estalagmitas y otras formaciones en las cuevas o cavernas alrededor del mundo.
Ahora que ya conoces un poco más sobre esto, ¿Estás listo para sumergirte por los cenotes más bonitos de Yucatán?
Cenote Kambul
A 25 kilómetros de Mérida se encuentra esta asombrosa piscina natural que tiene solamente 21 metros de profundidad.
Pero lo que realmente lo hace un lugar tan importante es el valor paleontólogo que tiene, te pregunto ¿Crees en la existencia de sirenas?
Fósiles encontrados en cenotes de Yucatán
Los principales fósiles que se encontraron en este cenote son los restos de un sireno yucateco, ¡Te lo imaginas!
También, los gigantescos dientes de un megalodón que median hasta 15 centímetros, ¡Sorprendente!
Cuando ingreses a las cuevas dentro de este bello cenote, asegúrate de ir con el suficiente oxígeno, porque algunas de ellas alcanzan hasta 45 metros de profundidad.
Cenotes de Cuzamá en Yucatán
A 40 kilómetros de Mérida se encuentra el poblado de Kanasín, un lugar que esconde varios cenotes dentro de él, ¡Conócelos!
Asimismo Cuzamá es uno de los cenotes yucatecos con aguas tranquilas y cristalinas, excelente para bucear, hacer snorkel y adentrarte a sus cuevas.
Cenote Chelentún
Para poder descender por el cenote Chelentún tienes que bajar por una escalera, pero es el lugar perfecto para entrenar.
De hecho, con una profundidad de 18 metros vas a poder observar todo lo que hay en el fondo, ya que tiene las aguas más cristalinas de Yucatán.
¡No puede ser 100m de profundidad!
Solamente tiene dos cuevas en su interior, pero una de ellas tiene una profundidad de 100 metros, ¡Listo para adentrarte!
Además, el cenote Chak-Zinik-Ché es uno de los más interesantes de Yucatán, lo que lo hace diferente es que está dentro de una cueva.
¿Qué hay dentro del cenote?
Dentro del cenote se encuentran cuevas con una profundidad de hasta 76 metros, y solamente tiene una chimenea de aire.
Claro está es simplemente asombroso, un gran regalo de la naturaleza, no esperes más, ¡visítalo!
Un lugar lleno de estalactitas
El cenote Bolom-Chojol ó Nueve Hoyos de Ratón se llama así por las nueve entradas de luz que tiene dentro de sus 35 metros de profundidad.
Asimismo conoce un poco más de estos impresionantes cenotes de Yucatán dando click aquí.
El cenote Xlakah de Yucatán
El cenote Xlakah es la prueba más difícil para espeleobuceo en México y está ubicado a 15 kilómetros de Mérida, ¿Te atreves a visitarlo?
Entonces la profundidad de esta enorme alberca natural es de 44 metros, y es uno de los más asombrosos Aventura en los cenotes de Yucatán.
En este cenote se han encontrado gran número de vestigios de madera, vasijas y huesos tallados, los cuales han proporcionado mucha información sobre los mayas, conoce que más puedes hacer en Mérida, Yucatán aquí.
Por lo tanto inmediatamente ve y has tus maletas para ir a estos hermosos cenotes, y recuerda #Nuncadejesdeviajar