Ícono del sitio El Souvenir

Cementerio Arlington, turismo negro en Estados Unidos

El turismo oscuro es una moda que atrae a miles de curiosos, la necesidad de los turistas de vivir nuevas experiencias. Una modalidad bastante curiosa, que consiste en visitar lugares relacionados con la muerte, la tragedia, los desastres o los accidentes.

Los cementerios son parte de este tipo de turismo, por su patrimonio arquitectónico, su historia, o por sus sepulcros de personalidades famosas. En el cementerio Arlington descansan los restos de veteranos de todas las guerras; recibe más de tres millones de visitantes al año.

Hoy te vamos a contar un poco acerca del cementerio Arlington, famoso por ser el cementerio más grande del mundo y por albergar los restos del Presidente Kennedy.

Más de 300 almas enterradas en el Cementerio Arlington. Foto por Viajar a Washington, guía de turismo.

¿Dónde está ubicado el cementerio Arlington?

Para visitar el cementerio de Arlington debes cruzar al otro lado del rio Potomac, no lejos del National Mall. Ubicado en Washington, D.C. Ocupa una extensión de más de 2,500 metros cuadrados.

En este cementerio están enterrados más de 300,000 norteamericanos. En este lugar se realizan entre 27 y 30 funerales todos los días a la semana, de por si los cementerios, son lugares emocionales, melancólicos y algunos bastantes siniestros.

National Mall. Foto por Nationalmall.org.

¿Qué es y porqué produce tanto interés el cementerio Arlington?

El cementerio Arlington en Washington, D.C. es el cementerio militar más grande y en el que descansan los cuerpos de más de 400, 000 veteranos militares, caídos en el frente de Irak y Afganistán, así como de la Primera y Segunda Guerra Mundial, del conflicto con Corea, Vietnam, la Guerra Fría, y la Guerra Civil de Estados Unidos.

Años de historias descansan en las tumbas de este cementerio. En este lugar se practica el turismo oscuro y aquí te dejamos los lugares más populares para los visitantes, ya sea por el morbo, o por el simbolismo que pudiese representar.

Más de 400,000 restos militares. Foto por Clarín.

La tumba del soldado desconocido

Esta tumba es un tributo a los soldados caídos no identificados que lucharon en la Primera y Segunda Guerra Mundial, Corea y Vietnam.

La tumba del soldado desconocido es un gran sarcófago blanco que se encuentra custodiado las 24 horas del día, los 365 días del año por centinelas de la Guardia de la Tumba del 3er Regimiento de Infantería de elite de Estados Unidos.

Tumba del soldado desconocido. Foto por La Opinión.

El ritual de cambio de guardia

Una ceremonia en la que los centinelas se hacen cargo de la guardia anterior, se realiza cada hora desde octubre hasta marzo y cada media hora desde abril hasta septiembre.

Es un acto ceremonioso que le trae un  poco de paz a este lugar, es un acto muy simbólico.

Vayamos ahora a la tumba del presidente Kennedy. Esta parada es la principal razón para muchos de visitar este lugar, además del interés por visitar la llama eterna, un monumento conmemorativo en la tumba del que fue presidente de Estados Unidos.  

En el cementerio Arlington se encuentran muchas tumbas de personalidades de la cultura americana, boxeadores, astronautas, senadores, jueces. 

Sin embargo, la que más visitas tiene es la tumba del ex presidente americano John F. Kennedy, así como algunos integrantes de su familia, como son sus hijos Jacqueline, Robert y su esposa que se encuentran enterrados junto a él.

La gran tumba de John F. Kennedy. Foto por Wiki.

Este presidente tuvo una muerte que quedara en la historia, por lo trágica que fue y es esto lo que atrae a miles de visitantes a su tumba, además del monumento que fue solicitado por su viuda.

De recordar la muerte de este presidente seguro se te pusieron los pelos de punta, pero ¿Te atreverías a visitar el lugar en donde descansan los restos de esa trágica muerte?

#Nuncadejesdeviajar!.

Turismo negro. Foto por porcierto.com.mx
Salir de la versión móvil