Ícono del sitio El Souvenir

Castillo de Edimburgo, la realeza en Escocia

PORTADA Castillo Edimburgo

PORTADA Castillo Edimburgo

Edimburgo es un lugar lleno de historia, cultura y tradición, además de ser sede de uno de los castillos más emblemáticos y antiguos en la historia de Europa.

Castillo de Edimburgo. Foto: Descubrir UK

El Castillo de Edimburgo preside la capital escocesa desde lo alto de una colina volcánica, protegido por sus abruptos acantilados.

Este lugar fungió por más de 900 años como residencia real, guarnición militar, prisión y fortaleza.

Llegando al Castillo de Edimburgo

La entrada al Castillo de Edimburgo se encuentra en la parte superior de la Royal Mile, una de las avenidas principales de la ciudad. Para llegar, debes subir por una colina empinada.

Una vez que subiste colina arriba, la majestuosa entrada del castillo te estará esperando con su imponente muralla y torres de piedra, flanqueadas por banderas de Escocia y remachadas en el centro por el escudo de la realeza.

Fachada Castillo de Edimburgo. Foto: Castillos de Escocia

La arquitectura del Castillo de Edimburgo es una mezcla de estilos arquitectónicos que reflejan su larga historia. Hay varios edificios dentro del castillo, como el Palacio Real, la Capilla de Santa Margarita y la Sala de las Joyas, lugares de los que te platicaremos más adelante.

Palacio Real

El Palacio Real se encuentra en la Plaza de la Corona, en la parte superior del castillo, y fue construido en 1430.

El 19 de junio de 1566, la reina escocesa María Estuardo dio a luz a su único hijo, Jacobo IV, en una de las habitaciones del Palacio Real. Más adelante, Jacobo IV sería uno de los monarcas más recordados en Escocia.

Habitación en Palacio Real. Foto: Alamy

El Palacio Real cuenta con varias habitaciones, como la Sala de Audiencias, la Sala de la Corona y la Sala de la Cámara. Estas habitaciones están decoradas con tapices y muebles de la época que poseen tallados y detalles dorados.

La Sala de la Cámara cuenta con una chimenea de piedra tallada y una colección de retratos de los reyes de Escocia pintados a mano.

Antiguo Palacio Real. Foto: Alamy

Gran Salón del Castillo de Edimburgo

El Gran Salón del Castillo de Edimburgo es una de las atracciones más destacadas del lugar. Fue construido en el año 1511 con el objetivo de ser utilizado como sitio de ceremonias.

Su techo de madera es uno de los más impresionantes de Gran Bretaña, así como las gigantes vigas que descansan sobre piedras talladas con cabezas y símbolos como el cardo, distintivo de Escocia.

Gran Salón. Foto: Trucos Londres

Dentro del Gran Salón del Castillo de Edimburgo también podrás encontrar armaduras y armas históricas, además de poder ver piezas de la época como espadas, lanzas y escudos.

Se cuenta que en esta sala había una pequeña apertura en la pared que le permitía al rey escuchar, sin ser visto, las conversaciones que allí tenían lugar durante las reuniones importantes.

Gran Salón. Foto: Alamy

Capilla de Santa Margarita

La Capilla de Santa Margarita es el edificio más antiguo de Escocia. Fue construida a principios del siglo XII.

Es una iglesia de estilo románico, con una sola nave y un techo de madera, además, cuenta con una pequeña torre y una ventana redonda en la fachada.

Capilla Santa Margarita. Foto: Wikipedia

Cuando entres a este sitio sagrado, pon atención en los vitrales, pues representan escenas de la vida de Santa Margarita, quien también fue reina de Escocia.

Vitral Santa Margarita. Foto: City Explorers

Sala de Joyas en el Castillo de Edimburgo

La Sala de las Joyas ha sido utilizada para almacenar las joyas de la corona escocesa desde el siglo XV. En la actualidad, se pueden ver estas reliquias de la realeza, incluyendo la Corona y el Cetro de Escocia, además de la Espada del Estado.

Salón de Joyas. Foto: Giróscopo Viajero

Otra de las piezas importantes dentro de este salón del Castillo de Edimburgo es la Piedra del Destino, un símbolo importante de la historia de Escocia, que ha sido utilizado en la coronación de los reyes durante siglos. Se cree que la piedra tiene propiedades mágicas y que su presencia en el castillo protege al país de los invasores.

Museo Nacional de Guerra. Foto: Alamy

Museo Nacional de Guerra

El Museo Nacional de Guerra abarca más de 400 años de historia militar de Escocia, desde el siglo XVII hasta la actualidad. La colección incluye armas, uniformes, medallas y otros objetos relacionados con la historia militar del país.

Museo Nacional de Guerra. Foto: Alamy

La exposición del museo se divide en varias secciones, cada una dedicada a un período específico. Aquí podrás ver armas y uniformes de la Primera y Segunda Guerra Mundial, así como de otras batallas y conflictos en los que Escocia ha participado.

Curiosidades del Castillo de Edimburgo

⚫ El Castillo de Edimburgo ofrece una vista impresionante de la urbe y sus alrededores. Desde el castillo, se puede ver la ciudad vieja y la ciudad nueva, así como el puerto de Leith y el Fiordo de Forth.

Vistas desde Castillo Edimburgo. Foto: Alamy

⚫ La leyenda del gaitero fantasma es una de las historias más conocidas del Castillo de Edimburgo.

Según la historia, un gaitero fue enviado a explorar los túneles subterráneos del castillo y nunca regresó. Desde entonces, se dice que su fantasma aparece tocando la gaita en los túneles de la fortaleza.

Gaitero. Foto: Madaboutravel

⚫ El Castillo de Edimburgo es un lugar que ha sido testigo de la caza de brujas en Escocia, y aunque no hay evidencia concreta de que las mujeres acusadas de brujeria fueran quemadas en el castillo, se puede ver el “Collar de Hierro de la Bruja”, un dispositivo de tortura.

Fuente de las Brujas. Foto: Forever Edinburgh

⚫ Todos los días, a la 1:00 en punto de la tarde, uno de los cañones del Castillo de Edimburgo lanza una bala al aire, para anunciar la llegada de esa hora.

Esta curiosa tradición, que se lleva a cabo desde el año 1861, tenía el objetivo de indicar la hora a los marineros y a la gente del pueblo con el sonido del cañón, para que pudieran sincronizar sus relojes.

Cañón de la 1 en punto. Foto: Pixabay

Si deseas conocer este histórico castillo, te invitamos a visitar el sitio oficial y reservar tus tickets en línea, para asegurar tu entrada.

El costo de los boletos es el siguiente:

Adultos: entre MXN$ 400 y MXN$ 450

Niños (de 5 a 15 años): entre MXN$ 240 y MXN$ 320

Como tip extra, te recomendamos pedir un audioguía en idioma español, y así disfrutar más el recorrido y conocer mucho más de la historia del Castillo de Edimburgo.

#NuncaDejesDeViajar

Salir de la versión móvil