Ícono del sitio El Souvenir

Castillo de Drácula en Transilvania ¿mito o realidad?

Castillo Drácula. Foto- buenavibra.es

Castillo Drácula. Foto- buenavibra.es

Muy pocas historias han despertado tanto interés a lo largo de la historia como Drácula. Se han derramado cantidades monumentales de tinta para develar su misterio y con esto viene el castillo de Drácula en Transilvania. 

Sin embargo, solo existe un lugar en el que puedes desenmascarar sus secretos en carne y sangre propia. Me refiero al Castillo de Bran en Transilvania.

Es una de las edificaciones más reconocidas en el mundo ya que entre sus paredes vivió el verdadero personaje en el que Stoker basó su novela, Vlad el Empalador.

Vista al interior del Castillo de Drácula. Foto Jorge Fernández Salas

Millones de personas han acudido a las salas de cine para conocer la leyenda o sus variantes pero pocos al Castillo de Drácula en Transilvania. 

El Castillo de Bran se encuentra ubicado entre las montañas Bucegi y Piatra Craiului en Rumania. Fue construido en el mismo lugar donde antes existió una fortaleza.

En su interior se planearon diversos pasillos que forman un laberinto, también existe un patio central con una fuente que conecta a algunos pasillos ocultos, de esta manera el emperador huía de manera repentina.

Castillo de Drácula en Transilvania en medio del bosque. Foto: Nadav Ram

Drácula en Transilvania ¿Quién es?  

Vlad Tepes, “El empalador”, nació en 1431 en Shigisor y fue hijo de Vlad Dracul, gobernante de Transilvania.

Su vida siempre fue la de un niño típico de la época, hasta que un hecho desafortunado le cambiaría la vida para siempre.

Vlad “El Empalador” considerado el Drácula original. Foto: Bran Castle

Fue secuestrado junto con su padre y su hermano de 20 años por órdenes del sultán Mirad II.

Los tres permanecieron encerrados como presos políticos en Turquía. A la edad de 6 años fue liberado, no sin antes presenciar el asesinato de su padre y la tortura de su hermano, quien terminaría enterrado vivo.

Este traumático acontecimiento tal vez sería el punto de quiebre cuando decidió su camino.

Estructura interior del castillo en Transilvania. Foto Rich

El gran ascenso de Drácula 

En 1456 Tepes llegó a ser príncipe de Valaquia (tomada por Vladislav II tras asesinar a su padre). Así comienza su reinado durante seis años basado en el terror.

Encarceló a toda la familia de los Boyardos -principales culpables de la muerte de su padre y hermano- torturándolos con la estaca. De ahí su nombre de “empalador”.

Impuso orden en el reino basado en el miedo con castigos a los criminales realmente brutales. Algunos métodos eran cegar, hervir, desollar, decapitar, ahorcar, quemar y por supuesto, -el favorito de tepes- empalar.

Armas usadas en los castigos impuestos por Drácula. Foto Rich

Todos estos escarmientos los presentaba a la población dejando los cuerpos expuestos fuera del reino para que sus enemigos los vieran y así pensaran dos veces para atacarlo.

 “Yo soy el monstruo que lo hombres vivos quieren matar, yo soy Drácula”. –Drácula, de Bram Stoker

Vista exterior del Castillo de Drácula en Transilvania de noche. Foto Rich

Actualmente el Castillo de Bran en Transilvania es considerado el monumento más importante de la región y del país.

Su arquitectura engalana el entorno en el que se encuentra, posee alrededor de 6 mil piezas históricas, arte plástico y decorativo.

El Castillo de Bran en Transilvania rodeado de un bosque. Foto: Dorothea OLDANI

Una misteriosa aventura que debes de tener 

Si decides hacer un viaje a Transilvania puedes visitar los lugares en los que Tepes estuvo involucrado. Sitios donde Él vivió y creció, además del lugar donde se encuentra enterrado su padre.

Debes estar consciente que no habrá pruebas de que haya sido un chupasangre. Recuerda que esa historia está basada en la obra literaria de Bram Stocker.

Hay ciertas actividades que se pueden realizar dentro y fuera del misterioso Castillo de Bran en Transilvania. Como visitas guiadas en su interior, donde relatan las historias del Conde Drácula.

Adaptación cinematográfica de Drácula de Bram Stoker

¿Te atreverías a pasar la noche aquí? También puedes visitar el museo y pasear por los silenciosos jardines.

No pierdas la oportunidad de saber más sobre este mítico lugar lleno de leyendas. Si te da hambre también podrás comer en su restaurante y probar platillos elaborados con ingredientes locales.

Rincones ocultos del Castillo de Drácula en Transilvania. Foto cazador2013

Como puedes llegar al Castillo de Drácula en Transilvania

Su dirección es Str. General Traian Mosoiu, no. 24, Bran, Rumania, y puedes llegar desde la terminal de autobús Nº 2  de Brasov.

Ofrecen paseos regulares entre Brasov y Bran – Moeciu con salidas a cada 30 minutos y cada hora durante los fines de semana.

Si lo visitas y eres supersticioso, cuando menos lleva un manojo de ajos para que ningún vampiro se te acerque. Te dejamos su página para o olvides comentarnos cómo te fue. Recuerda, #NuncaDejesDeViajar

Castillo de Drácula en Transilvania
Salir de la versión móvil