La Toscana italiana es uno de esos destinos que destacan por sus increíbles vistas y su plena tranquilidad. Ya sea por sus playas, sus vinos o sus encantadores pueblos, esta ciudad sabe sorprender por lo bueno. Y, aunque no lo parezca, también es el lugar en donde podrás encontrar uno de los mejores hospedajes de toda Italia. Se trata de Castelfalfi: un hotel situado en lo alto de las colinas toscanas, donde se encuentran viñedos centenarios y la niebla lo oculta todo.
¿Qué es el HOTEL CASTELFALFI?
Castelfalfi fue un pequeño asentamiento medieval ubicado en las colinas toscanas. El lugar fue creciendo poco a poco, volviéndose un importante centro industrial, pero con el tiempo fue dañado múltiples veces por guerras, conflictos y saqueos. Tras la Segunda Guerra Mundial, los pobladores decidieron abandonar el pueblo, hasta que en 2007 el terreno fue comprado por la empresa alemana TUI Group, quienes restaurarían y posicionarían de nuevo la pequeña región en el mapa.
Y tiempo más tarde, en 2021, sería nuevamente adquirido por la familia india SP Lohia, quienes invertirían en preservar el paisaje natural de alrededor.
Con 2,700 acres de finca (más de 10 kilómetros) y rodeado de plena naturaleza, Castelfalfi se convirtió en un hermoso resort de 5 estrellas con campo de golf, spa, piscinas, sala de arte, parque de aventuras y hermosas habitaciones que ofrecen un hospedaje moderno en medio del antiguo pueblo medieval.
Gracias a su gran hospitalidad, experiencia y autenticidad, desde su apertura, Castelfalfi ha ganado diversos premios, como el premio Prime Traveller 2019, el premio Luxury Resort 2021 y Mejor experiencia inmersiva 2023 por Condé Nast Johansens y el reconocimiento Golf World Top 100 2022.
¿Cómo es HOSPEDARSE en CASTELFALFI?
Castelfalfi es un resort espectacular a todas horas… Desde las maravillas naturales que ofrece la Toscana hasta la belleza arquitectónica que conforma el pueblo, la sensación de estar en este hotel es de calma y silencio, algo que pocos lugares pueden ofrecer con tanta plenitud. Se trata de un lugar ideal para pasar unas vacaciones lejos del bullicio y las tensiones de la rutina.
Y es que el hospedaje en Castelfalfi es otro de sus mayores atractivos. Cuenta con 24 suites, 146 habitaciones de lujo, 170 habitaciones estándar y 3 villas completamente equipadas. Todo tiene una ambientación elegante y vanguardista, ideal para una escapada romántica o una reconexión personal.
Algunas habitaciones cuentan con terraza o balcón. Otras tienen vistas a las colinas toscanas e incluso algunas tienen un bar completo. Pero eso sí, ten asegurado que, sea cual sea la habitación en la que te hospedes, todo estará lleno de lujos.
Llegar a Castelfalfi es muy sencillo. Si aterrizas en el Aeropuerto Internacional Galileo Galilei (mejor conocido como el Aeropuerto de Pisa), solo tendrás que seguir la carretera provincial SP26, que, tras un recorrido de aproximadamente 40 minutos, te dejará enfrente del fabuloso resort.
Los costos para poderte hospedar en Castelfalfi dependen de la habitación, temporada y demanda. Pero, usualmente, el precio por noche puede ir desde los 1,750 € hasta los 5,500 € ($37,860 MXN / $118,980 MXN o $ 2,070 USD / $6,495 USD). Puedes hacer tu reservación desde la página oficial del resort o llegando directamente al lugar, aunque eso no asegura un espacio de estadía.
¿Qué HACER en la TOSCANA?
Dentro de Castelfalfi existen un sinfín de actividades para pasar el día. Ya sea una caminata matutina entre viñedos orgánicos y olivares, tomar la ruta de la trufa, un día en clases de pasta fresca o una tarde en una cata de vino, todo está lleno de arte y cultura a lo italiano. Tampoco se pueden quedar atrás las rutas en bicicleta, el spa con toques tailandeses y el imperdible campo de golf con 27 hoyos, que es considerado el más grande de toda la región.
También hay canchas de tenis, piscinas, una galería con exposiciones temporales, algunas tiendas, sauna y muchos espacios verdes para organizar picnics, meditaciones y sesiones de yoga. Y para terminar, puedes visitar alguno de sus 5 restaurantes con cocina tradicional 100% toscana, que se combina con toques contemporáneos. No hace falta decir que estas comidas se disfrutan aún más bajo las noches estrelladas, que crean un ambiente completamente mágico.
Castelfalfi no es un resort de lujo más. Aquí disfrutarás de una experiencia sensorial, emocional y transformadora que indudablemente se quedará inmortalizada en tus mejores recuerdos. Así que atrévete, y hospédate en uno de los espacios más mágicos de la Toscana en Italia: un lugar donde el tiempo parece haberse detenido, y la calma nos invita a disfrutar del silencio. ❖
#NuncaDejesDeViajar