Sudáfrica tiene en en su haber las cascadas Salto de Tugela, una maravilla natural que todos los viajeros deben conocer, ¡Descúbrelas!
Cascadas Tugela en Sudafrica
Estas cascadas se ubican en el Parque Nacional Natal Real en Sudáfrica, específicamente en una región conocida como “Montañas del Dragón”.
Es la segunda cascada más alta del mundo, tiene una caída de aproximadamente 947 metros y una anchura de 15 metros, ¡Impresionante!
La vegetación que se encuentra dentro del Parque Nacional es completamente única debido a que crece en partes muy altas.
En cuanto a la fauna, dentro de las cascadas existen 226 especies diferentes aves, 48 de mamíferos y 48 de reptiles.
También alberga especies en peligro de extinción cómo el camaleón enano, ¿No te parece fascinante?
Cómo recorrer el Salto de Tugela
A pesar de tener la opción de contratar guías, no es obligatorio, si quieres hacer un recorrido por ti mismo, sólo deberás pagar el permiso de entrada.
Si prefieres evitar las largas caminatas y pasear cómodamente, te sugerimos rentar un coche 4×4.
Para poder llegar al punto más alto de la cascada deberás escalar por un buen rato, el esfuerzo de subir valdrá la pena cuando estés en la cima observando el asombroso paisaje, ¡No querrás bajar!
Te recomendamos visitar las cascadas en la época invernal debido al hermoso y peculiar paisaje que se crea en todo el parque con ayuda de la nieve.
Actividades que podrás realizar dentro de las cascadas
Podrás subirte a las tirolesas que atraviesan la flora que rodea las montañas, también podrás divertirte pasando por los puentes colgantes que se encuentran en diversas partes del lugar, ¡Tus ojos encontrarán el amor!
Si eres amante del ciclismo, dentro del parque encontrarás caminos ideales para un paseo completamente diferente ya que los caminos son ¡Súper extremos!
Además de admirar la cascada y escalar a su punto más alto, tómate un tiempo para caminar por el parque, las maravillas de Sudáfrica se ponen a tus pies y debes aprovecharlas.
Las Cascadas Salto de Tugela son un regalo precioso de la tierra, ¡Tienes que conocerlas en la más mínima oportunidad!
Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!