Ícono del sitio El Souvenir

Cascadas Las Nubes en Chiapas, un motivo más para viajar

Portada. Cascadas Las Nubes en Chiapas.Foto.Altus Tours

Portada. Cascadas Las Nubes en Chiapas. Foto: Altus Tours

Las Cascadas las Nubes en Chiapas son solo un pretexto más para enamorarte del estado, un lugar que nunca dejará de sorprendernos por las maravillas naturales que posee.

Ciertamente para disfrutar las cascadas, tendrás que llegar a Causas Verdes, Las Nubes, el centro ecoturístico más exitoso de Chiapas en la actualidad.

Cascadas Las Nubes en Chiapas. Foto: Corazón de Chiapas.

Cascadas las Nubes en Chiapas

Está ubicado en el municipio de Maravilla Tenejapa, y es habitado por alrededor de 276 habitantes indígenas tzotziles y tzeltales.

Así mismo, el ejido ocupa 48,000 metros cuadrados; además tiene la misión de aprovechar los recursos naturales y sensibilizar a los visitantes del cuidado del medio ambiente, en este caso, de las cascadas.

Las Nubes Chiapas. Foto: México Lindo y Querido

¿Por qué visitar las Cascadas las Nubes?

Al llegar a las cascadas lo primero que te encantará, son las aguas color turquesa, formando varios balnearios naturales de distintas profundidades y extensiones que te invitarán a dar el chapuzón de inmediato.

Es por esto que el recorrido de las cascadas empezará con el sumidero de agua “la licuadora”, capaz de jalar a grandes velocidades todo lo que encuentre a su paso.

Después conocerás “Las Golondrinas”, una famosa cascada con caída de agua donde las aves juegan y hacen su nido, haciendo un atractivo espectáculo visual.

La Licuadora – Cascadas Las Nubes. Foto: Archivo.

Otras cascadas

Por otro lado, al amanecer, no dejes de ver “El Cañón del Arcoíris”, el momento en que los chorros de agua golpean contra las rocas se convierte en brisa y colorea con la luz solar una cascada espectacular.

Y para dar paso a las aguas caudalosas está la cascada “El Cañón Peña Alta”, donde se forma un arco de rocas dando cobijo a múltiples especies acuíferas, tales como, mojarras, bagres, nutrias entre otras.

Las Golondrinas. Foto: Archivo.

Adrenalina a tu alcance

De hecho, para los aventureros hay muchas opciones: el Río Santo Domingo permite hacer rafting, “Los Cedros Intocables” permiten practicar el rappel o adéntrate a la Selva Lacandona.

Por cierto, no te olvides de seguir siempre las medidas de precaución necesarias. Pues no queremos que alguien salga lastimado, es cuestión de diversión y de disfrutar las cascadas.

Existe la opción del senderismo, donde te acompañarán en el recorrido tucanes, pericos, loros, tejones, jabalíes, guacamayas y otros que preferirás ver de lejos, como jaguares, pumas y ocelotes.

Río Santo Domingo. Foto: Archivo.

Desconéctate y respira paz

El recorrido de las cascadas termina en “Vista Hermosa”, un mirador en la parte más alta del peñasco donde podrás respirar aire puro.

Definitivamente es un buen momento para estar en paz y dejarte arrullar por el trinar de las aves, las caídas de agua y en general de toda la naturaleza del lugar.

Otra opción es cruzar un puente colgante y darte un baño de sol en las playas, pescar y disfrutar de los rápidos.

Tucán. Foto: Archivo.

Normas que tienes que saber

Te contamos las normas que hay que seguir para tener una gran experiencia con la naturaleza en las cascadas, aquí te dejamos más información:

Sigue las reglas, recuerda que es el habitad de muchos seres vivos. Foto: Archivo.

¿Cómo llegar?

Las Nubes se localiza a 130 kilómetros de Comitán de Domínguez, la única manera de acceder es vía terrestre.

Llegas al Parque Nacional Laguna de Montebello y tomas la carretera fronteriza del sur hasta el señalamiento correspondiente a 60 km.

Una vez ahí podrás disfrutar de todo lo que Chiapas tiene para ti, te harán sentir enamorado de este estado.

Causas Verdes en las Nubes. Foto: Archivo.

Disfruta de estar en contacto con la naturaleza y recuerda, #Nuncadejesdeviajar

Salir de la versión móvil