Ícono del sitio El Souvenir

Descubre las cascadas más hermosas de Tabasco: Las Cascadas Agua Blanca

Hermosas cascadas de Agua Blanca Foto: Balnearios México

Hermosas cascadas de Agua Blanca Foto: Balnearios México

Para tus próximas vacaciones te sugiero visitar un espectacular lugar lleno de naturaleza, paisajes hermosos y unas cascadas increíbles ¡Las Cascadas Agua Blanca en Tabasco!

Cascadas Agua Blanca Foto: La denuncia

Las Cascadas Agua Blanca son las más hermosas de Tabasco

Las Cascadas Agua Blanca se encuentran en el Eco Parque Estatal Aguas Blancas.

El principal atractivo de este hermoso lugar son las bellas cascadas, las cuales se consideran las más hermosas de Tabasco.

De éstas mismas el parque toma su nombre, sin embargo, hay más cosas que mencionar.

Parque Aguas Blancas Foto: Wikiloc

Por ejemplo, el parque posee una gran extensión de selva, flora y fauna, las cosas ideales para los amantes de la naturaleza y de aquellos que gustan de la fotografía.

El Parque Estatal Agua Blanca sirve de hogar para tepezcuintles, monos, ardillas, jaguares, ocelotes, venados, puercos, armadillos y mapaches, así como iguanas, serpientes y chiquiguaos.

También es un importante sitio de anidación para aves tanto migratorias como locales, tales como loros y pavos, entre otros animalitos.

Jaguar Foto: Archivo

Cascadas Agua Blanca

De estas hermosas cascadas el parque toma su nombre y te preguntarás ¿Qué las hace tan especiales?

Pues estas bellas cascadas se deslizan por las rocas formando una espuma suave y blanca que caen en pozas, lo cual da origen a su nombre ¡Asombroso!

Cascadas Agua Blancas Foto: Mapio

Lo mejor de esto es que puedes disfrutar de un refrescante baño con su fría pero relajante agua.

Solo imagínate estar acalorado o cansado de la caminata para llegar a verlas y en la orilla sumergir tus pies y que su agua fría vaya relajando tus piernas cansadas ¡Qué relajante!

Gruta Ixtac-Já

Otro interesante atractivo de este parque es la gruta de Ixtac-Já, que en la lengua maya hace referencia al nombre de la princesa cuyo llanto dio origen a una caída de agua.

Gruta Ixtac-Já Foto: TuriMéxico

Esta gruta es la más antigua del sistema de Cavernas de Agua Blanca y podrás llegar a ella por medio del andador principal subiendo las escaleras que conducen a la entrada.

¡Rappel en las Cascadas Agua Blanca!

Una vez dentro de la caverna podrás explorarla, ya sea haciendo espeleología, espeleísmo o rappel.

La caverna se divide en tres galerías, la que se encuentra a la derecha te guía a una salida a la selva donde el piso está cubierto por caracoles.

Rappel Parque Agua Blanca Foto: Agua Blanca Xtremo

La galería central conduce a una enorme cámara y tiene dos salidas más a la selva, y por último, la tercera, que es también la más larga, contiene tres salones en los que se pueden observar extraordinarias figuras.

Actualmente la gruta está habilitada con andadores e iluminación para que los turistas la recorran cómoda y seguramente en su interior.

Servicios del parque

El Ecoparque Aguas Blancas posee servicios de vestidores, estacionamiento y sanitarios, también una alberca y un chapoteadero para nadar y refrescarse un rato.

Balneario de Agua Blanca Foto: Agua Blanca Xtremo

El lugar cuenta con miradores que permiten apreciar la belleza del entorno, andadores y caminos en los cuales podrás transitar enormemente.

Y por si esto fuera poco, también hay un restaurante y puestos donde mujeres expertas en antojitos pueden apaciguar tu hambre o mejor aún, ¡Hay parrillas en donde podrás hacer tu comida!

Más México Foto: Cascadas Agua Blanca en Tabasco

¿Dónde?

Este increíble parque se encuentra a 72 kilómetros de la capital de Tabasco, Villahermosa, dentro del ejido Las Palomas, en el municipio de Macuspana.

El Ecoparque Aguas Blancas cuenta con 2050 hectáreas declaradas Área Natural Protegida en el año de 1987, clasificándose como Eco Parque Estatal.

Para más información puedes visitar su página de Facebook dando click aquí.

Sin duda Tabasco tiene para ofrecer increíbles escenarios naturales, únicos en todo México. Y aquí te dejamos un vídeo de nuestras propias experiencias de que más puedes hacer en Tabasco.

Y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Salir de la versión móvil