Islandia es hogar de una de las cascadas mas impresionantes que pueden existir en el mundo, nos referimos a la Cascada Skógafoss, la cual se lleva el nombre a una de las mas altas, hermosas e increíbles. No te mentimos cuando decimos que es un regalo de la naturaleza, pues en ningún momento se ha visto modificada por la mano del hombre, se trata simplemente de una formación natural.
Situada cerca del pueblo de Skógar al sur de Islandia, una pequeña localidad que cuenta con tan solo 25 habitantes, ¡como lo lees! tan solo 25 personas habitan el lugar, aquí tendrás la oportunidad de rentar una pequeña aldea si lo que decides es quedarte un par de días mientras disfrutas de este deleite para tus pupilas.
Un fascinante regalo natural
El increíble momento de vivir una experiencia en una cascada que gracias a la cantidad de espuma que produce constantemente emerge un hermoso arcoíris que en ocasiones pareciera hay dos juntos cuando las tardes se tornan soleadas sobre un majestuoso cuerpo de agua que cae desde una altura de 60 metros.
Podrás visitar el lugar que ha sido escenario de películas de Hollywood como Thor: el mundo oscuro de Marvel, La vida secreta de Walter Mitty, ¡y hasta en uno de los videos de Justin Bieber!.
Y por supuesto que no podía faltar una famosa leyenda que corre de voz en voz para quienes visitan la Cascada Skógafoss, ya que se dice que algunos de los primeros vikingos en habitar Islandia escondieron algunos de sus cofres llenos de oro en la cueva que se encuentra detrás de la caída de agua.
La hermosa blancura del agua, el musgo que cubre las rocas con su color verde brillante, sobre un campo de arena completamente negra que nos regala un contraste de colores y un paisaje lleno de magia e irreal.
Te sugerimos hacer uso de un impermeable, pues la velocidad del agua es tan enorme, que vas a terminar empapado. O bien, puedes optar por subir los 400 escalones que te van a llevar a la cima de la cascada para que puedas apreciar un panorama de 360º.
La Cascada Skógafoss resulta siempre impresionante
Aunque lo ideal es que la visites durante el verano, pues el clima es muy seco y cálido, específicamente en Julio y Agosto cuando la temperatura alcanza los 20ºC y es el momento perfecto para apreciar un arcoíris.
Durante el invierno vas a sentirte como en un cuento de hadas, pues los acantilados se cubren totalmente de hielo y si corres con suerte, vas a disfrutar de una aurora boreal que aparece justo por encima de la cascada.
Otro imperdible en tu visita es buscarle forma a las rocas que la rodean, muchos dicen que se puede apreciar un duende que pareciera se enfrenta a la fuerza de la caída de agua, otros visitantes opinan que mas bien se trata de un esfinge que contempla la postal con melancolía, así que cuando tu la visites cuéntanos cuáles son las formas que descubriste.
Tampoco dejes de admirar las distintas aves que sobrevuelan el lugar, ¡ah! y como dato curioso, la palabra ” Skógafoss” quiere decir “cascada en el bosque” en Islandés. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.