Ícono del sitio El Souvenir

La Cascada de Eyipantla, Veracruz ¡Un salto refrescante!

Cascada de Eyipantla. Foto: costaveracruz.net

Cascada de Eyipantla. Foto: costaveracruz.net

Veracruz, un magnífico estado donde podrás disfrutar de la Cascada de Eyipantla, de su exuberante clima, leyendas y gastronomía.

Lo maravilloso de un país como México son precisamente sus abundantes e increíbles atractivos naturales que siempre nos sorprenden como La Cascada de Eyipantla.

Para hacer honor a esas maravillas te recomendaremos un hermoso lugar en Veracruz, el pequeño pueblo de Eyipantla, lugar que vio nacer hace cientos de años.

via GIPHY

Cascada de Eyipantla en Veracruz

El lugar se encuentra a tan solo 12 kilómetros de Catemaco, sobre la ruta 180 en la famosa región los Tuxtlas.

Para llegar a este sitio es indispensable que traigas zapatos cómodos y antiderrapantes ya que vas a caminar. La cascada se puede apreciar desde su mirador o desde sus faldas, deberás bajar o subir.

Cascada de Eyipantla en Veracruz. Foto: pinterest.ch

Cascada de Eyipantla en Veracruz

La leyenda cuenta que en la época prehispánica, Tláloc -el señor de la lluvia- moraba en la cascada de Eyipantla desde donde reinaba. Según los lugareños, el rugir del salto aún evidencia la presencia del dios Nahua.

Y está ahí, El Salto de Eyiplantla con sus 40 metros de ancho y más de 50 metros de altura, esto  convierte a la cascada de Eyipantla como la más importante de la región.

Eyipantla, Veracruz. Foto por Patadeperro

Por ello es que ponerse a sus pies es reconocer que la naturaleza reclama sus espacios, como la corriente de agua que busca llegar hacia el Golfo de México.

En cuanto al mirador que te permite ver la cascada de Eyipantla por arriba de la caída, este es un magnifico momento de fotografías. Si decides visitarla a sus pies, podrás llegar a través de un sendero acondicionado.

Cascada de Eyipantla en Veracruz. Foto Archivo

¡A comer se ha dicho!

Después de la empapada, por alguna extraña razón se abre el apetito, así que puedes ir a uno de los tantos restaurantes que rodean la cascada de Eyipantla.

No te puedes perder del huachinango a la veracruzana, el mondongo, el ceviche, el caldo largo, las mojarras fritas o al mojo de ajo; la jaiba en chilpachole, etc.

Artesanías textiles. Foto por Travel Report.

No olvides llevar algun Souvenir o recuerdo de esta visita en los distintos puestos afuera de la base, hay desde ropa, textiles, hasta hermosos collares o artesanías.

Además si ya estás en esta región no olvides visitar la cabecera municipal de San Andrés Tuxtla y visitar su museo de piezas arqueológicas olmecas. ¡No te pierdas la Cascada de Eyipantla en Veracruz!

Y ya que estas ahí, no olvides tomar un relajante café de la zona central del estado, el cual sobresale por su aroma y calidad.

Gastronomía de Eyipantla, ¡provecho!. Foto Archivo

Si te gusta el verdor, admirar la fauna, la convivencia con las comunidades entonces anota en tu lista a la región de los Tuxtlas.

Aquí te dejamos este video de Omar Linares en donde se aprecia todo el esplendor de este bello salto en la cascada de Eyipantla.

#NuncaDejesDeViajar 

Salir de la versión móvil