Te invitamos a explorar una joya escondida en el corazón de Yucatán: La Casa los Tamarindos en Izamal. Te sumergirás en la historia, la cultura y el encanto que esta casa colonial ofrece.
Desde sus orígenes hasta sus comodidades modernas, descubrirás por qué Casa Los Tamarindos es un
destino único y acogedor que te dejará recuerdos hermosos.
Ubicada en la “Ciudad de las Tres Culturas”
La Casa Los Tamarindos se encuentra en la ciudad mágica de Izamal, conocida como la “Ciudad de las Tres Culturas” debido a su rica historia maya, colonial y contemporánea. Sus calles empedradas y casas pintadas de amarillo crean una atmósfera única.
El lugar es un testimonio viviente de la historia de Izamal. Originalmente una residencia colonial, el Santuario los Tamarindos refleja la elegancia de la época colonial.
Techos altos, arcos de piedra y detalles artísticos crean un ambiente que evoca la majestuosidad del pasado.
La casa ofrece una habitación muy espaciosa, la cual cuenta con una cama king size y opción de hamaca con paredes empedradas y hermosos muebles decorativos.
Está equipada con comodidades modernas para garantizar una estancia cómoda como lo son una smart tv, wifi, lavadora, refrigerador, licuadora, entre muchas otras más.
La habitación también tiene un ventanal que cuenta con una vista a los hermosos árboles de tamarindos los cuales caracterizan a este bello santuario y una salida hacia la hermosa terraza y piscina natural que da aspecto al de un bello cenote.
La tranquilidad de disfrutar La Casa de los Tamarindos en Izamal
El santuario del cual no querrás salir, también cuenta con una sala con sofá cama como segunda opción para dormir, al igual que un amplio comedor, cocina equipada y un baño que cuenta con un lavabo exterior, una ducha privada y acabados espectaculares.
Ambas habitaciones tienen vista y salida directa a una pequeña segunda piscina lo cual lo hace aún más increíble.
Los sabores yucatecos, como el pollo pibil y el panucho, son verdaderas delicias para el paladar que podrías disfrutar en Izamal, si cocinar no está en tus planes.
La casa está rodeada de exuberantes jardines y patios sombreados donde los huéspedes pueden relajarse y disfrutar de la tranquilidad de Izamal.
Si buscas algo fuera de lo común, en Izamal existen una variedad de actividades locales, como recorridos en bicicleta, visitas a las zonas arqueológicas cercanas y talleres de cocina yucateca. La casa tiene su propia historia y leyendas locales que la rodean, lo que agrega un toque misterioso y
emocionante a tu estancia.
La casa cuenta con la presencia de arboles de tamarindos en el terreno, lo cual hizo que se le otorgara ese nombre. Los tamarindos son árboles frutales que son apreciados por su sabor agridulce y propiedades saludables. Para reservar el lugar sigue el enlace.
Casa Los Tamarindos en Izamal es un refugio de encanto colonial en una ciudad rica en historia y cultura. Es un lugar donde el pasado y el presente se entrelazan de manera armoniosa y donde los huéspedes pueden disfrutar de la belleza y la hospitalidad de Yucatán. Y si ya te encuentras planeando tu siguiente aventura, te sugerimos conocer los servicios que Mi Escape tiene para ti.
Desde servicio de transporte, hasta tours personalizados que se adapten a tus necesidades. Consulta su pagina oficial para mas detalles y #Nuncadejesdeviajar!