Ícono del sitio El Souvenir

La CASA de las MIL MUÑECAS: Un espacio para VOLVER a ser NIÑA

LA CASA DE LAS MIL MUÑECAS

LA CASA DE LAS MIL MUÑECAS

Funcionando como un museo y un espacio para tomar el té, en la CDMX ha nacido La Casa de las Mil Muñecas: un lugar mágico en el que te encontrarás una enorme colección de muñecas de todas las épocas y lugares del mundo. Aquí podrás conocer la historia de algunas de las muñecas, que no son vistas como juguetes, sino como un artístico enlace que nos regresa a la niñez…  

La Casa de las Mil Muñecas. Foto – Sistema de Información Cultural

Visitando la CASA de las MIL MUÑECAS

Ubicada exactamente en una casona porfiriana sobre Avenida Chapultepec en la colonia Roma Norte, La Casa de las Mil Muñecas abrió sus puertas en 2024, y rápidamente se convirtió en un espacio lleno de magia e historia, aparte de ser un lugar super instagrameable y coquette.

Visitante en La Casa de las Mil Muñecas. Foto – @casadelasmilmunecascdmx (Instagram)

Al estar aquí, te sentirás dentro de una casa de muñecas real, como con las que jugabas en tu infancia. Ese es el encanto del lugar: transportarte a esos recuerdos de cuando eras niña y se te iba el tiempo jugando e imaginando historias con tus muñecas.

Amigas en La Casa de las Mil Muñecas. Foto – @casadelasmilmunecascdmx (Instagram)

En la Casa de las Mil Muñecas encontrarás muñecas de todo tipo, tamaños, materiales y modelos. Hay exposiciones tanto permanentes como temporales dedicadas a hablar sobre la historia de las muñecas. Se dividen en secciones, por ejemplo, las muñecas que son hadas y duendes, las Barbies, Monster High y ediciones especiales del mundo.

Barbie antigua. Foto – @casadelasmilmunecascdmx (Instagram)

También hay algunas curiosidades y accesorios para las muñecas, como pequeñas botellas de perfume, bebés, autos, casitas y muñecas de personajes famosos. Y por si te lo preguntabas, sí, también hay muñecos, porque, como dice el museo, los niños también juegan…

Botellas de perfume miniatura. Foto – @casadelasmilmunecascdmx (Instagram)

El ENCANTO de la NIÑEZ

En la Casa de las Mil Muñecas no solo se trata de admirar la enorme colección que esta alberga, sino también de valorar la riqueza cultural e historia que cada muñeca nos transmite Y que simboliza en su estado más puro el juego y la creatividad en nuestra niñez. Es un lugar en el que conocerás la historia de las muñecas, sus creadores y propósitos, y podrás ver la evolución de ellas a través del tiempo.  

Visitante en la Casa de las Mil Muñecas. Foto – @anelirela (Instagram)

Además, es un espacio ideal para comer y desayunar. Aquí podrás encontrar hamburguesas con papas, huevos, cafés, postres e incluso platillos de temporada, como chiles en nogada, todo a un precio bastante accesible.

Desayuno en la Casa de las Mil Muñecas. Foto – @casadelasmilmunecascdmx (Instagram)

¿Cómo VISITAR la CASA de las MIL MUÑECAS?

Este museo cuenta con un horario de miércoles a domingo de 10:00 a.m. a 05:00 p.m. La entrada general tiene un costo de $150 MXN ($8 USD), mientras que la entrada infantil es de $120 MXN ($6.50 USD). Los boletos solo podrás comprarlos directamente en la taquilla, aunque si tienes alguna duda extra, puedes hacer contacto con el museo a través de los medios de su página web.

Taquilla. Foto – @casadelasmilmunecascdmx (Instagram)

No te puedes perder esta experiencia increíble, que sin duda es un lugar para todos. Tómate mil fotos con las mil muñecas que te acompañarán en este recorrido, y al finalizar no olvides llevarte un recuerdito de su tienda, que hará que recuerdes este mágico momento por siempre…

Exposición de duendes. Foto – @casadelasmilmunecascdmx (Instagram)
Salir de la versión móvil