Leyenda de la casa de las brujas en Guanajuato, es un estado lleno de leyendas que te dejarán con los pelos de punta, desde hoteles con monjes, hasta pinturas imposibles de fotografiar.
El día de hoy conocerás la leyenda de La Casa de las Brujas. No es posible el acceso, pero ¿Te atreverías a pasar por la noche?
Leyenda de la casa de las brujas en Guanajuato, ¿Sabias que?
Se dice que hay lugares que quedan marcados al tener una trágica escena, también que hay personas que después de tener una muerte trágica, su alma se queda vagando en el lugar donde sufrió y murió.
La construcción de esta casa sobresale de las demás al ser la única con un estilo arquitectónico europeo con influencia Art Novo, lo que la hace única en el estado de Guanajuato.
El edificio fue mandado a construir por un rico empresario de Holanda y él vivía solo con su hija Susan, pero lo mandaron a encerrar en prisión tras matar a un hombre.
Así que dejo a su hija con sus tías, pero estás la maltrataron y humillaron, para poder terminar con ella la encerraron en el sótano de la casa sin comida y agua.
Después de unos días, los vecinos aseguraban escuchar lamentos y fue encontrado el cuerpo de la joven Susan sin vida.
¿Aun se cuenta esta leyenda?
Ahora solo se cuenta por las calles la historia de esta casa, en la cuál se dice que, en las noches de luna llena, esta se convierte en uno de los sitios más terroríficos de Guanajuato.
Los hombres que se decidan a pasar por esta calle, se van a encontrar con una joven de gran belleza asomándose por una de las grandes ventanas.
Esta joven los invitará a pasar con un gentil movimiento, pero sin expresión alguna, aquel que se atreve a aceptar la invitación se encontrará con dos ancianas sentadas al pie de una gran chimenea encendida.
Una de ellas te mirara fijamente, haciéndote entrar en pánico, mientras que la otra, con un aspecto muy deteriorado te ofrecerán a sentarte en la chimenea ofreciéndote una copa de un vino tan rojo que parece sangre.
Ellas te invitaran a pasar la noche con la joven de gran belleza que se asomaba por la ventana, pero si aceptas, esa será tu última noche con vida.
Los hombres que aceptan, son encerrados en el mismo sótano donde mataron de hambre a la joven Susan y son torturados y encontrados muertos al día siguiente en este lugar.
En la actualidad…
Esta casa de gran belleza por fuera es parte de el hotel Villa María Cristina que se encuentra a un costado, sin embargo, está prohibido el acceso a ella.
Aunque en su entrada te vas a poder tomar cientos de fotos, no te puedes perder la oportunidad de pasar una noche dentro de este hotel.
Dónde se asegura que pasan cosas fuera de lo normal, se escuchan lamentos, se ven cosas que realmente son casi imposibles de imaginar, una de las trabajadoras asegura que vio el espíritu de una niña.
¿Cómo llegar?
La casa de las brujas se encuentra a 50 minutos del centro de Guanajuato, por lo que la forma para llegar más rápido es en carro tomando el Blvd.
Adolfo López Mateos/ México 45, para después tomar la carretera Silao/ Guanajuato.
Continuaras por esta carretera aproximadamente 14 kilómetro hasta encontrar la desviación San José donde podrás tomar la primera salida a paseo de las presas y encontrarte con esta casa de estilo único.
¿Te atreves a visitar este hotel?, Conoce un poco más de las leyendas que se cuentas en México, no lo olvides #¡Nuncadejesdeviajar!