La llegada de la primavera es un acontecimiento fundamental en el mundo, y en cada rincón se celebra de una forma distinta. En Estados Unidos, el festejo se lleva a cabo con una carrera de huevos de
Pascua, fuera de la tan aclamada Casa Blanca en Washington DC.
Pero, ¿Cómo es que sucede este acontecimiento? Aquí en el Souvenir te explicaremos cada detalle.
¿Cuál es el significado de los huevos de pascua?
El huevo de pascua es visto como un símbolo que representa el inicio de la vida y la fertilidad. En el cristianismo, los huevos de pascua simbolizan la resurrección de Jesucristo y el comienzo de una nueva vida.
Los huevos de pascua surgieron como consecuencia de la abstinencia que la iglesia católica mandaba a guardar durante el periodo de Cuaresma, cuando los cristianos tenían prohibido comer huevos, lácteos y carne.
Es por eso, que cuando se daba el fin de la Cuaresma, los fieles se reunían en las iglesias y regalaban huevos decorados con múltiples colores, ya que en ese momento renacía Jesucristo y llegaba la hora de festejar.
De igual manera, la Pascua se ve relacionada con la primavera, el reverdecer del campo, la reproducción de los animales y la fertilidad del suelo y las cosechas.
A partir de la Edad Media la gente comenzó a esmerarse a la hora de decorar sus huevos de Pascua. Existe la creencia que la gente de clase alta contaba con los huevos más vistosos y novedosos, ¡denotando así su estatus social!
El proceso de la carrera de los huevos de pascua
Cada mañana del día lunes después de Pascua, se celebra en los tradicionales jardines de la Casa Blanca la legendaria carrera de los huevos de Pascua.
Normalmente la carrera se lleva a cabo en el jardín sur de la Casa Blanca. Como cada año, tanto el presidente como la primera dama deben estar presentes.
Las primeras damas son las organizadoras de todo el acto, además de la tradicional carrera, también se realizan otras actividades. Para poder asistir al evento se abre un proceso de inscripción completamente
gratuito.
Durante el mes de febrero es habilitada una página web en donde las familias con niños menores de 13 años pueden registrarse y en caso de ser seleccionado te llegará un correo electrónico de confirmación.
A partir de las 7 de la mañana, se abren las puertas, se da entrada a los niños con sus familiares y comienzan las diversas actividades en el jardín (manualidades, todo tipo de juegos, narración de cuentos, concursos, música en vivo, etc).
Que inicie la carrera…
Esta carrera es conocida como Easter Egg Roll (rodada de huevos de pascua) en donde más de 30 mil personas participan en las actividades.
Consiste en que los participantes ganen la carrera empujando los huevos de pascua con una cuchara de madera por las calles de los jardines de la Casa Blanca.
De igual manera, un conejito de pascua deja nidos de huevos coloridos escondidos en los jardines.
Días previos al festejo, miles de familias pasan días decorando huevos de Pascua de las formas más creativas y extravagantes con pinturas de colores. También se festeja con un desayuno especial con decoraciones muy parecidas a las de Nochebuena.
Al concluir la carrera, los niños reciben un huevo de Pascua de madera como un recuerdo del evento.
Sin duda alguna, cada parte del mundo festeja el equinoccio de primavera de forma única, pero en el caso de Estados Unidos es una celebración muy divertida para todos los pequeños.
Además, durante todo el evento, se incentiva a los niños a llevar una vida saludable con alimentación equilibrada y ejercicio diario. Y a ti, ¿Te gustaría asistir a la Easter Egg Roll? #Nuncadejesdeviajar!