Como es bien conocida, la capital francesa es la ciudad del amor y no hay mejor destino para pasar San Valentín, pero quien dijo que el amor no conlleva también diversión. En este Carnaval de Paris , lo averiguarás.
Los orígenes del Carnaval de París
Éste carnaval parisino se remonta a la edad media, bajo el reinado de María Antonieta. A partir del siglo XVIII el icono de esta festividad sería una vaca llamada Pimprenelle, estrella del popular desfile Promenade du Boeuf Gras.
A lo largo de su historia, sin embargo, los Carnavales han sufrido diversas interrupciones. Así, en 1952 dejaría de celebrarse y no volvería a formar parte de la agenda festiva de París hasta finales de 1997.
También, herencia de una costumbre que se remonta a la Edad Media, el Carnaval de París volvió a resurgir en el siglo XX celebrándose cada año dos días antes del martes de Carnaval.
Promenade du Boeuf Gras.
La estrella de la comitiva es el buey gordo, es una vaca llamada “Pimprenelle”. (Promenade du Bœuf Gras) Esta comitiva, que era el punto culminante del Carnaval de París.
Dejó de celebrarse en 1952 hasta que La asociación Derecho a la Cultura lo recuperó en 1997.
Así como, centenares de carnavaleros se disfrazarán para acompañar la Promenade du Bœuf Gras, detrás de las fieles mascotas Pat el Clown y la vaca Pimprenelle.
Diversión en cada esquina
En el programa: carrozas floridas, marionetas gigantes, bandas y batucadas a través de las calles y las plazas de la capital. Te invitamos a conocer más de este Festival dando click aquí.
Las comparsas disfrazadas harán su desfile musical desde la plaza Gambetta hasta la plaza del Hôtel de Ville para celebrar el final de la Cuaresma.
Todo el mundo puede unirse gratuitamente a esta fiesta de buen ambiente y aprovechar de una tarde excepcional en familia o entre amigos así que no hay excusa ¡Nunca Dejes De Viajar!