Desde la llegada sobre el Paseo de Olas Altas y El Claussen que ofrecen los escenarios principales de este destino, ya se siente la energía y buena vibra de una hermosa ciudad de Playa que recibe cada año a su Carnaval de Mazatlán, Sinaloa.
Con desfiles y alegría mientras se puede admirar coloridos adornos en la calle y gente está dispuesta pasarla bien. Mazatlán la “Tierra del Venado” como lo llamaban antiguamente sus habitantes, guarda historia, color y tradición en este carnaval que acaba de cumplir un siglo desde su nacimiento.
Qué mejor lugar para pasar las fiestas y desfiles frente al mar, a unos pasos de la arena, con una bebida en la mano y con los mejores atardeceres del pacífico mexicano en el estado de Sinaloa.
¡El ambiente alegre se siente en el Carnaval de Mazatlán!
El Carnaval de Mazatlán, Sinaloa se distingue por su música tipo onda grupera que define este festejo con bandas, tambora e instrumentos de viento. Sobresalen los típicos bailes de la región como lo es “la quebradita”. Pasando por otros ritmos como la marimba, el mariachi, y todo tipo de música que se caracteriza como alegre y divertida
Uno de los eventos principales es “La quema del Mal Humor”, cuya tradición trata de quemar con fuego un muñeco de alguna personalidad que les ha hecho pasar un mal momento. Podrían ser políticos, cantantes, ¡hasta el equipo de béisbol local ha pasado por las llamas!
Uno de los eventos más aglomerados, es la coronación a la Reina del Carnaval, la Reina de los Juegos florares y la Reina infantil.
Si quieres formar parte de los bailes más populares que se realizan en este carnaval, sólo necesitas asistir y tener la mejor disposición. Ya que en el “Baile de Fachas” todos los asistentes se disfrazan y usan máscaras o antifaces.
Mientras más originales y divertidos mejor, ya que al final de estas bullas se hace una evaluación de los mejores atuendos. Otros de los Bailes será el de Fantasías y Embajadoras.
El carnaval comienza este 7 de febrero pero debes estar al pendiente ya que el día 10, se llevará a cabo por la tarde el primer “Desfile de Carnaval”. Pero si te gusta más la fiesta nocturna, el día 11 se iluminará la costa de Mazatlán con los carros alegóricos que desfilan al son de la tambora.
Los característicos carros alegóricos
Alrededor de 40 autos con temas diferentes son del agrado de chicos y grandes que disfrutan desde dinosaurios hasta creativos títeres. Se presume que cada año son más luminosos y originales los carros alegóricos, de ahí el nombre de “Linterna Mágica”.
Otro evento principal es “El Combate Naval”, se trata de la representación de la lucha durante la intervención francesa del siglo XIX. Acto seguido de un espectáculo de fuegos pirotécnicos que se ven espectaculares en el reflejo del mar.
No se puede dejar a un lado la parte cultural y para ello se llevan a cabo actividades alternas de literatura, poesía y pintura con sus respectivas salas de exhibición.
Hablar de Mazatlán abre el apetito y si en tus planes está asistir al carnaval no te puedes perder el típico sabor de la comida del mar: mojarras, cocteles, ceviches. Mazatlán es considerada la capital del camarón.
Para refrescarse se antoja un agua de cebada o el delicioso Tejuino. Bebida hecha a base de maíz fermentado con jugo y nieve de limón, ¡es toda una delicia! Y de postre los dulces típicos como las cocadas, capirotadas, o la jericalla, postre parecido al flan.
Mazatlán ofrece un sinfín de opciones para la diversión como todo destino de playa, pero el contar con un Carnaval es la carta fuerte del destino. Sol, playa, vida, comida, diversión nocturna y una fiesta de luz.
Para más información, te dejamos el link de la página del Carnaval. No dejes de visitar este hermoso destino y disfruta del Carnaval de Mazatlán, Sinaloa. #NuncaDejesDeViajar