Llegando a Capula, pueblo de catrinas en Michoacán, su alfarería punteada y loza tradicional te sorprenderá y serás recibido de la manera más enigmática por un personaje que hace referencia a la muerte, la catrina.
Fue Juan Torres, el afamado escultor internacional, hizo de Capula el hogar de este personaje, recreó en una escultura de barro a la Catrina.
Para hacerlo tomó como referencia “Un sueño de una Tarde Dominical en la Alameda Central”, donde Diego Rivera la hace aparecer por primera vez, con su atuendo representativo y junto a su creador Guadalupe posada.
Capula, el pueblo de las Catrinas
Capula es un pueblito de casas de adobe y techos de teja, y muy conocido por el increíble trabajo de sus artesanos.
Aquí podrás adquirir toda clase de suvenires, así como tazas, vajilla, jarrones, en entre muchos otros objetos; todos de una calidad digna de museos de arte.
Conforme avanzas por el mágico pueblo encontraras casas, talleres y tiendas pintados de colores vivos.
Adentrándote en la zona de los talleres de barro casi sin darte cuenta te encontrarás rodeado de figuras con sombrero de ala ancha adornados con flores, encajes y una serpiente emplumada en modo de rebozo.
Tienes que visitar el taller del artista Juan Torres, junto al panteón municipal. Si tienes suerte podrás platicar con él y tomar alguno de los diversos talleres de pintura que ofrece.
Capula es un lugar mágico, hay muchos sitios que visitar como lo es la iglesia de Santiago Apóstol; que será el sitio perfecto para tus fotografías del viaje.
¡La feria fascinante de las Catrinas!
En la última semana de octubre se celebra la feria de la Catrina un evento donde más de 60 artesanos exhiben sus mejores y más hermosos trabajos en las principales calles del pueblo.
Sin duda esta es la mejor semana para visitarlo y comprar todas las Catrinas que puedas. Si lo piensas bien será un increíble y único regalo para las festividades decembrinas.
¡La Catrina blanca te da la bienvenida!
Llegar a Capula es muy sencillo, toma la carretera libre hacia Pátzcuaro y 20 kilómetros después.
Una Catrina blanca -con una serpiente emplumada verde- viendo hacia los visitantes, será la señal de que has llegado. #NuncaDejesDeViajar