En plena Patagonia podrás encontrar espectaculares formaciones de mármol. La Catedral, La Capilla y La Cueva o Caverna son parte de este santuario natural en Chile. ¿Qué ver en las capillas de mármol en la Patagonia?
El Puerto Río Tranquilo es el sitio más cercano dónde podrás tomar una lancha que después de recorrer las maravillosas aguas turquesas y cristalinas del lago General Carrera y llegar a estas cuevas que te quitarán el aliento.
Es impresionante lo que la naturaleza puede hacer, se extienden por 300 metros en el lago y hasta con 10 metros de profundidad. Podrás ver que por los rayos del sol, dependiendo a la hora que vayas, los colores y el reflejo serán totalmente diferentes.
Te recomiendo ir en la mañana porque es cuando podrás disfrutar de las mejores vistas. Los colores en este lugar hacen una perfecta armonía con el turquesa del agua, y el verde de la vegetación que ha ido creciendo con el paso de los años.
También podrás observar que el color blanco y los tonos rojizos y amarillos del mármol se reflejan en el agua, además podrás ver la profundidad de estas formaciones y seguir disfrutando de sus detalles y colores a través de las aguas cristalinas.
El recorrido lo puedes hacer en una pequeña embarcación que te llevará a conocer La Capilla y La Catedral que son las formaciones que se encuentran en medio del lago, además te dejarán conocer el interior de las cuevas, si vas en primavera o en otoño.
Que ver en las capillas de mármol en la Patagonia: Comencemos la aventura
Durante otras estaciones no es posible acceder a las cuevas porque el nivel del agua las cubre. Recuerda que en Chile las estaciones son diferentes a las de México; primavera es de septiembre a diciembre y otoño de marzo a junio.
Planea bien tu viaje para que puedas conocer el interior de esta cueva. Ahí te darás cuenta que este paraíso natural que parece sacado de un sueño demuestra la magia que tiene Chile.
Sin embargo, si quieres que sea más exclusivo, y disfrutarlo sin más gente, puedes pagar un poco más y disfrutar de este lugar para ti solo. Es un sitio muy tranquilo, sin ruidos y con una impresionante vista, ¿qué más se puede pedir?
Ahorro y exclusividad
Un tip para ahorrar es esperar a que lleguen más personas a la embarcación, porque entre menos sean el precio se eleva.
Si quieres llevar tu experiencia a otro nivel y con un poco más de acción; puedes hacer el recorrido en kayak. En el cual es importante que no toques las formaciones con el remo para no dañarlas y que vayas abrigado.
El recorrido en este espacio dura aproximadamente tres horas y sin importar si haces el recorrido en una embarcación o en kayak, será una experiencia que no olvidarás; es un imperdible de Chile que permite que te relajes y disfrutes de la naturaleza y veas lo que es capaz de crear.
Qué verás
En el interior de estas cuevas podrás admirar las estalactitas que son formaciones que cuelgan del techo y se forman con una gota de agua mineralizada, al caer cada gota crean una capa de calcita hasta que se solidifican.
Estas formaciones que se encuentran en la Patagonia tienen más de 300 millones de años, por lo que es impresionante poder conocer algo tan antiguo, creado por la naturaleza y que no ha sido transformado por el hombre.
Recuerda si vas a Chile, sin duda este lugar debe estar en tu lista, te darás cuenta que te dejará sin palabras, es un sitio que por mucho que describas y muchas fotos que veas nada le hace justicia hasta que lo ves con tus propios ojos.
Que ver en las capillas de mármol en la Patagonia: Recomendaciones
Puedes buscar a guías locales que harán que tu viaje sea inolvidable llevándote a lugares como islas privadas. Así que por qué no apoyar a los locales que te brindaran una experiencia inolvidable.
Te recomiendo ir bien abrigado ya que las temperaturas son bajas, la temperatura máxima es de 12 grados. Es muy poco probable que puedas sumergirte en el agua porque suele estar muy fría.
Siempre escucha las indicaciones de los guías, es responsabilidad de todos mantener en buen estado todos los sitios que visitemos.
Las cuevas son muy delicadas, por lo que para evitar dañarlas no debes tocar nada: si rompes una estalactita esta tardara miles de años en volver a formarse.
Ahora sí, pon este sitio en tu lista de los lugares a los que debes ir y anímate a visitarla cuanto antes. Y recuerda, “Nunca dejes de viajar“