Entre los meses de julio a octubre la costa y la montaña de Mazatlán en Sinaloa, se pinta de tonos verdes gracias a la lluvia, es entonces momento de hacer el Tour Canopy en Mazatlán.
La humedad es perfecta para disfrutar de los deportes acuáticos y refrescarse en la playa.
También la selva baja de las montañas ofrece espectaculares escenarios para realizar actividades diferentes en donde los visitantes se pueden divertir y encontrar nuevas formas de pasar unas vacaciones inolvidables en la perla del Pacífico Mexicano.
Aventura y diversión
El Canopy es una opción de aventura para todos aquellos que desean algo más extremo.
Se trata de realizar un circuito de tirolesas que tienen la particularidad de adentrarte en las colinas de la selva semi-desértica tropical y puedas recorrerla de una manera segura y rápida pasando por plataformas y árboles como si fueras un ave o algún animal exótico en la selva.
La ventaja de esta actividad es que no alteran el entorno natural y respetas la flora y fauna del lugar.
Para realizar el Canopy, en Mazatlán existen compañías que previamente realizaron estudios de bajo impacto, capacidad de carga y colocaron en el entorno un equipo necesario y moderno a base de cuerdas de acero para que tú puedas ir suspendido disfrutando del paisaje.
Tal es el caso de “Huana Coa Canopy Adventure”, una empresa que ofrece paseos que mezclan el deporte, la aventura y el ecoturismo.
Quizá para algunas personas el sólo hecho de estar atado a un arnés y quedar suspendido en las alturas ya suena bastante incómodo y peligroso.
Tienes que vivir la experiencia Tour Canopy en Mazatlán
Está en medio de un entorno diferente, entonces la ansiedad se puede hacer presente. Pero todos tenemos miedo a lo desconocido y mientras no demos un primer paso.
¿Cómo vamos a saber si nos va a gustar algo que no hemos probado? Entonces hay que dar ese gran paso y dejarse llevar por la experiencia.
El paseo consiste en llegar a las instalaciones de la empresa, una reserva natural de enormes árboles de la especie Huanacaxtle.
Servicios a tu disposición
Curioso que de ahí viene la primera parte del nombre “Huana”, la segunda “Coa” proviene del sonido onomatopéyico de un ave endémica de la región llamada trogón elegante mexicano.
Oficina, tienda, sanitarios y lockers están disponibles mientras escuchas las indicaciones de los guías.
A continuación ellos te ayudarán a colocarte tu equipo para realizar la actividad que consiste en portar tu cinturón con arneses, poleas, guantes y casco.
A bordo de un Pinzgauer en el Tour Canopy en Mazatlán
A bordo de un transporte llamado Pinzgauer de 6×6 todoterreno, ideal para atravesar lo accidentado de la selva y darle ese toque de aventura al paseo.
Estos vehículos han sido utilizados para usos militares y originalmente son de manufactura de los años sesentas y provienen de Austria o Suiza.
Entre jaloneos y subiendo las colinas, llegarás al punto de partida del circuito de Canopy.
Reglas de seguridad
Antes de lanzarte por primera vez, deberás escuchar todas las reglas de seguridad y técnicas de freno que los “coas” o guías proporcionan con la finalidad de que la experiencia sea única y divertida.
No hay tiempo que perder, son dos horas en recorrer el circuito con nueve tirolesas y más de un kilómetro y medio por delante. El nervio está presente pero la naturaleza también llama.
No hay de qué preocuparse, cada línea consta de dos cables de acero y esto te da mayor seguridad. ¡Es momento de lanzarse!
Dicen que la primera es la difícil, el grito no se hace esperar y para algunos es la más larga y alta. Una vez que llegaste a la siguiente plataforma, ¡Quieres más! Y así, te preparas para un segundo intento.
Dentro de las diferentes tirolesas encontrarás una con 40 metros de altura, otra con 300 metros de largo, una más rápida debido a su inclinación y otra más, ondulante y divertida.
Última etapa de este Tour Canopy en Mazatlán
Conforme vas cambiando de árbol puedes observar la abundante vegetación allá abajo, se escuchan sonidos de animales que no conoces y te pueden sorprender las magníficas vistas panorámicas que sólo las aves tienen el derecho de divisar.
Sin lugar a dudas este puede ser el momento más especial del paseo, estar contacto directo con la naturaleza y ser parte de ella. Incluso dentro del recorrido hay un paseo caminando en medio de la vegetación para apreciar el entorno.
La última etapa del Canopy termina en la copa de un árbol, ¿Cómo te vas a bajar? Eso no te lo voy a contar, ya que ¡Es parte de la experiencia y del factor sorpresa! Lo que si te puedo decir es que no te la vas a perder, no hay manera.
Una vez de regreso en el punto de partida para dejar tu equipo y refrescarte con algún refrigerio, Huana Coa ofrece otras experiencias como visitar “la Vinata” y conocer el proceso de un destilado de Agave llamado “Los Osuna”.
Una visita por una hacienda del siglo pasado, hacer un agradable paseo por cuatrimotos o comprar souvenirs en su tienda de recuerdos.
Este tipo de actividades son aptas para cualquier persona mayor de nueve años sin importar la época del año, así que en tu próximo viaje a Mazatlán recuerda hacer ¡Todo y algo más!
#NuncaDejesdeViajar