Algunos músicos de talla internacional han encontrado su inspiración para la creación de canciones en el encanto del Puerto de Acapulco en Guerrero, México; por ello aquí te diremos cuáles son las canciones inspiradas en Acapulco.
La referencia de arena, sol y mar, siempre ha sido uno de los destinos turísticos más visitados de México por personas de todo el mundo.
No es para menos, pues en sus bellos escenarios se han realizado eventos de talla internacional como Miss Universo o la Copa Mundial de Golf, ¡Acapulco es un paraíso!
Canciones inspiradas en Acapulco
El sector musical no se queda atrás, ya que Acapulco es inspiración de grandes temas musicales, mismos que destacan las bellezas naturales del puerto más famoso del estado de Guerrero.
Tales como Elvis Presley, Neil Diamond, Juan Gabriel, Agustín Lara y Luis Miguel fueron conquistados por los bellos escenarios que Riviera Diamante Acapulco nos ha dado a todos.
Fun in Acapulco de Elvis Presley
El cantante americano más popular del siglo XX, también conocido como El Rey del Rock and Roll, protagonizó en 1963 la película Fun in Acapulco (Diversión en Acapulco).
Dónde interpretó a un trapecista con temor a las alturas por un desafortunado accidente, por lo que comienza un nuevo trabajo como cantante en un hotel de Acapulco.
El cantante Elvis Presley expresó por medio de la canción con el mismo nombre de la película, que un día en Acapulco, ¡Es para divertirse y no para dormir!
Neil Diamond tiene una de las canciones inspiradas en Acapulco
Otro artista que se inspiró una de sus canciones en Acapulco es Neil Leslie Diamond, cantante, compositor, guitarrista, actor y productor americano.
Una de sus canciones que nombró como Acapulco, fue gracias a la película “The Jazz Singer”.
La película de 1980 que narra la historia de una familia judía, donde el único hijo de un rabino, quiere dejar la tradición familiar y convertirse en un cantante de jazz.
La canción del soundtrack de la película menciona cómo la playa lo llama suavemente a que navegue en las olas del puerto mexicano.
Una de las canciones de Luis Miguel fue inspirada en Acapulco
El artista es reconocido como uno de los cantantes más exitosos en México y de la música latina, gracias a todos los estilos que interpreta cómo pop, baladas, boleros y mariachi.
En 1985 protagonizó la película Fiebre de Amor junto a Lucero; en ella una chica hace todo lo posible por conocer a su ídolo musical que dará un concierto en la ciudad.
Acapulco amor, es la canción que Luis Miguel interpreta durante el filme.
Agustín Lara y su canción para María Félix
Este compositor e intérprete mexicano fue también conocido como “El Flaco de Oro” y “El músico Poeta”.
Agustín Lara es reconocido como uno de los más grandes artistas de su época en México y en partes mundo como España, Italia y Japón.
Una de sus baladas más emblemáticas es María Bonita que está inspirada en su esposa y en ese momento la mujer más bella de México, María Félix; la canción fue un regalo de bodas que le dió durante la luna de miel que tuvieron en Acapulco.
La canción tiene un verso que dice: Acuérdate de Acapulco de aquellas noches, María Bonita, María del Alma.
Esta letra inspirada en Acapulco ha sido interpretada por artistas como Julio Iglesias, Natalia Lafourcade y Plácido Domingo.
Las canciones inspiradas en Acapulco también hablan de los malos momentos
Amor eterno de Juan Gabriel
Todo en la vida tiene su lado bueno y romántico, por ello Acapulco también es la inspiración de sus contrapartes.
Así lo expresa la canción de Juan Gabriel, Amor eterno, canción dedicada a Marco, el primer amor de Juan Gabriel.
“Marco se fue con unos amigos a acampar al Popocatépetl, un volcán que hay aquí en México y se pusieron a jugar a la ruleta rusa y a Marco le tocó el tiro.
La mamá de Marco habló a Acapulco donde estaba Juan Gabriel y llorando le dijo: Juan Gabriel, Juan Gabriel, Marco se murió; Juan Gabriel, Juan Gabriel, mi hijo está muerto.” Expresó el ex manager del artista que así se enteró El Divo de Juárez.
Es así como el cantante expresa su sufrir en la canción Amor eterno, que surge al recibir la llamada informándole la tragedia de su amor.
La letra dice Tú eres el amor del cual yo tengo el más triste recuerdo de Acapulco.
Quién diría que Acapulco ha logrado tanta inspiración en canciones memorables.
Y si tú quieres lograr esta inspiración recuerda visitar Acapulco y ¡Nunca dejes de viajar!