Parece salido de un cuento de ficción, pero existe, el camello relleno es un platillo exótico y especial que se prepara para reuniones de mucha gente en Emiratos Árabes Unidos.
Y éste es un platillo tan grande que se encuentra documentado en el Libro Guinness de los Récords Mundiales en su edición de 1981 como el mayor plato comestible del mundo ¡Asombroso!
Un platillo exótico de Asia
Estamos hablando de alimentarse de uno de los animales terrestres más grandes que existen, pero además relleno de cordero, que a su vez el cordero va relleno de gallinas, las gallinas van rellenas de peces y los peces de huevos duros y varios kilogramos de arroz.
Por supuesto, para darle sabor se agregan piñones, almendras, pistaches, agua, sal y pimienta al gusto.
Es justo mencionar que este platillo se prepara especialmente para bodas de gente de alto nivel o de sus familiares.
Por ello, si esperas que al llegar a un restaurante de la zona este platillo se encuentre en el menú, seguramente eso no pasará.
Nombre y origen del camello relleno
El nombre oficial de este plato tan exótico no se conoce a ciencia cierta pero debido a su parecido con los platillos de animales rellenos de otros animales se le conoce como camello Turducken (“Tur” de turkey o pavo, “duck” o pato y “chicken” o pollo).
El término está identificado con aves solamente, pero hay que tomar en cuenta que depende la zona del mundo donde te alimentes para que se cambien los ingredientes a los típicos de la zona o a los de la temporada.
Aunque su origen es desconocido desde la antigua Roma y en la Edad Media existen platillos donde se rellenan animales con otros animales y solo cambiaba la forma de cocinarlo que pudiera ser a la plancha, a la barbacoa, al horno o a las brasas.
En África, los beduinos árabes nómadas que habitan en los desiertos de la península arábiga, adaptaron esta forma de preparar un Turducken.
Se desplazan constantemente en búsqueda de agua y pastos, de ahí su condición nómada, y la utilización del camello como bestia de carga y transporte, se alimentan principalmente de leche y derivados del mismo como quesos y yogurts, además de carne de cabra y de vaca.
Cómo se prepara el camello relleno, un platillo exótico de Emiratos Árabes Unidos
Se dice que la receta es muy sencilla pero el problema son los volúmenes y los kilogramos.
Se debe matar un camello, un cordero y unas 20 gallinas, se les debe quitar la piel y de todos estos animales se quitan las cabezas y las patas.
También se destripan para dar espacio en cada uno para que haya espacio para rellenar.
Posteriormente se deja hervir toda la carne, se necesitan al menos de 24 horas para que la misma quede color marrón, perfectamente crujiente y con las capas de carne de cada animal bien conjuntadas.
También se necesita arroz suficiente el cual se cocina aparte y una buena cantidad de huevos duros mismos que van dentro de las gallinas, éstas se colocan dentro del cordero y éste dentro del camello.
Después el platillo se adorna con arroz, más huevos, almendras, pistaches y piñones.
Como suena, y por las dimensiones de cada animal, se necesitan varias personas para ayudar, gran espacio en el lugar donde se realiza y mucha paciencia gracias a la cocción que lleva buen tiempo en estar lista.
Se dice que el preparado alcanza para unas 100 personas, además se sirve en bandejas de plata.
La carne es cortada en rodajas en el camello profundamente para tener en cada tajada, una parte de cada tipo de animal.
Tal vez el camello relleno no te parezca que sea un platillo viable pero se consume en aquellos lugares ya que se sabe que es saludable ¿Lo probarías?
Puedes empezar por conocer las hamburguesas de camello en Dubai para preparar el estómago y después aventurarte a buscar este gran platillo.
Prueba los manjares que preparan en otros países, conoce de su gastronomía y #NuncaDejesDeViajar.