Sobre los acantilados del Pacífico en Ixtapa, Guerrero, se encuentra Cala de Mar Resort & Spa, un hermoso y tranquilo resort enfocado en el descanso, el bienestar y la conexión con el entorno natural. Aquí, lo que más destaca son sus vistas al mar, que de hecho se encuentra justo debajo del lugar, con las olas rebotando en la ladera. Además, es un espacio privado, donde el descanso y la desconexión no pasan desapercibidos.
La ARQUITECTURA apuesta a la TRANQUILIDAD
Desde que pones un pie en la entrada de Cala de Mar, te encontrarás con la esencia de la excelencia, pues su diseño arquitectónico incorpora materiales naturales y elementos tradicionales de la región. Madera y techos de palma son parte de la belleza del lugar.
Sus espacios son claros, combinando de manera exquisita la sensación de paz con el ambiente tradicional mexicano, dando como resultado un hospedaje de lujo y modernidad, que, en total, se divide en 59 suites, cada una con vistas al mar y equipada con terraza y alberca privada. Estas 59 suites se dividen en 4 categorías:
CLIFFSIDE OCEAN front SUITE
Sala de estar, piscina privada, una cama king size y un balcón son algunas de las muchas cosas que podrás disfrutar en esta suite. De hecho, es el lugar perfecto para dormir y despertar con vistas directas al cielo.
FAMILY adjoining SUITE
Ideales para pasar unas vacaciones en familia, esta lujosa suite cuenta con dos habitaciones contiguas, cada una con cama king size, baño completo, televisión satelital, balcón y piscina. Y para compartir, se encuentra la zona lounge. Esta suite es perfecta para estar juntos, pero con independencia.
CALA DE MAR penthouse master SUITE
Destinada como un espacio más íntimo, esta suite te invita a relajarte con enormes vistas del mar, que podrás disfrutar en su extensa terraza al aire libre. Además, también cuenta con una piscina infinita y una zona lounge con hamaca.
ROMANCE deluxe OCEAN front SUITE
Con mayor espacio en la habitación, la Romance Deluxe busca dar un espacio para parejas, que pasarán un momento increíble con una terraza al aire libre como una cama de día, una sala de estar, piscina infinita y mucho encanto.
Hospitalidad PERSONALIZADA
En Cala de Mar, cada huésped cuenta con el apoyo de un asistente personal que estará encargado de atender solicitudes y coordinar experiencias durante su estancia, como cenas privadas o excursiones en la región de Ixtapa. Ya sea que quieras explorar la fauna de Ixtapa o tomar clases de mezcal, la diversión está más que asegurada.
Yoga, golf, buceo, surf, pesca, paseos a caballo e incluso un recorrido por la famosa ciclovía de Ixtapa son otras de las muchas cosas que puedes disfrutar. Además, existen paquetes para celebrar bodas y reuniones, por lo que también se cuenta con un equipo especializado de eventos.
Sabores de CALA de MAR
Todos saben muy bien que Ixtapa cuenta con una oferta gastronómica indiscutiblemente variada, algo que se nota en Cala del Mar. Y es que este fantástico resort alberga 4 restaurantes que vas a tener que probar si es que quieres descubrir los mejores sabores de Guerrero.
A MARES Terrace Bar
Dividido en tres niveles, esta terraza ofrece un extenso menú de tapas y bebidas, donde destacan los sabores del Pacífico, como el ceviche. Además, cuenta con una extensa selección de tequilas y añejados, que te garantizan una noche muy divertida.
The SEAFOOD MARKET
Con un ambiente cálido y a la orilla del mar, Seafood busca crear un espacio donde las artesanías guerrerenses destaquen. Platos de barro y mesas de madera acompañarán tu cena de pesca fresca de día, asada en parrillas con una cocina abierta.
LAS ROCAS Restaurant
Con un menú de antojitos mexicanos y platillos del Pacífico, Las Rocas está acompañada con un servicio a la alberca principal. Es el espacio perfecto para desayunar y comer.
A MARES Restaurant
Teniendo un servicio mucho más formal y elegante, A Mares Restaurant tiene un menú sumamente especializado, donde el chef ejecutivo de Cala de Mar ha escogido los ingredientes, preparando platillos de su propia creación. Todo esto, acompañado de los mejores vinos del mundo,
RELAJACIÓN al estilo IXTAPA
Con más de 500 metros cuadrados, Spa el Capricho es un espacio dentro de Cala de Mar que ofrece tratamientos inspirados en antiguas tradiciones aztecas de sanación. La meta es que tengas una renovación física, mental y espiritual.
El olor de toronjil y mandarina predominan en el aire del spa, y la vista al mar contrasta armoniosamente con las flores, que son las protagonistas del lugar. Puedes escoger cualquier tratamiento de su extenso menú, que puede ser llevado en cabinas interiores o exteriores, de forma individual o con tu pareja.
Entre los tratamientos regionales, se encuentra el Envolvente de Cacao y Café, donde obtendrás los beneficios antioxidantes de la semilla del cacao. Y combinado con el olor del café, se crea una experiencia totalmente relajante. También puedes tomar el Amuzgo Masaje Herbal, que se trata de un antiguo masaje proveniente de las zonas de Amuzgo en Guerrero. En este tratamiento serás masajeado con bolsas de hierbas y cereales, eliminando las tensiones y toxinas de tu cuerpo.
Toda esta experiencia la puedes complementar con clases de yoga o pilates con vistas al mar, sesiones de meditación al aire libre e incluso un ritual de temazcal. Además, podrás visitar el gimnasio, equipado con pesas, bicicletas, pelotas de yoga, caminadoras y mucho más.
Visitando CALA de MAR
Si te gustaría visitar este hermoso recinto, tendrás que dirigirte a la zona hotelera de Paseo Punta Ixtapa. Aquí, sobre el Boulevard Playa Linda, es donde se encuentra Cala de Mar. Identificarlo es fácil. Solo busca la entrada color beige. Tienes que saber que los costos aproximados de habitación por noche pueden ir desde los $6,670 a los $18,640 MXN ($340 a $960 USD). Lo ideal es revisar la página web para hacer tu reservación. Además, es pet friendly.
Como seguramente ya te diste cuenta, Cala de Mar Resort & Spa es uno de esos hoteles que lo ofrece todo. Aquí, tus vacaciones serán mucho más relajadas, tranquilas y despreocupadas, sumándole la belleza que es visitar las playas mexicanas. Así que ve alistando tus maletas, porque seguramente el viaje de tus sueños se encuentra en Ixtapa, Guerrero…