Alguna vez te has preguntado ¿cómo sería vivir dentro de un mundo muy al estilo Willy Wonka?. Si te gusta el chocolate tanto como a nosotros, este lugar será como un sueño para ti. Ubicado en Bournville en Birmingham, Londres, Cadbury World ofrece una de las experiencias chocolateras más divertidas de todo el mundo.
Aquí tendrás la oportunidad de atravesar por diversas dimensiones que invadirán tus sentidos con sus múltiples actividades sensoriales en donde aprenderás acerca de la producción de este exquisito dulce que a todos nos vuelve locos.
Una vuelta por Cadbury World
Cadbury World abrió sus puertas en 1991, convirtiéndose actualmente en uno de los atractivos turísticos favoritos de chicos y grandes por las múltiples actividades que se pueden desarrollar en este lugar.
Una de las atracciones más visitadas dentro de Cadbury World es la experiencia de su cine 4D que te llevará a recorrer un mundo de fantasía a través de diversos paisajes y múltiples personajes dentro del universo del chocolate.
Tendrás la posibilidad de montarte en una crujiente montaña rusa, hasta sumergirte en un tazón de leche. Sus efectos de movimiento, sonidos y algunos otros elementos de ambientación te harán sentir parte de “4D Chocolate Adventure”.
Continuando con una de las atracciones que puedes encontrar en Cadbury World, damos paso a una sala de exhibición que seguramente dejará encantados a chicos y no tan chicos, pues se trata de un viaje en el tiempo para recordar aquellos años desde los inicios de la marca, presentando de esta manera una réplica de la sala de estar de una de las más grandes coleccionistas de productos Cadbury.
En este lugar se pueden observar alrededor de 2,000 objetos que se remontan a los años 1800; cajas de chocolate de madera, anuncios enmarcados, tazas, rompecabezas, entre muchos otros interesantes artículos que forman parte de “Gill Cocks Collection”.
¡Las sorpresas no terminan en el reino chocolatoso!
Otra de las sorpresas que se encuentran dentro de este chocolatoso reino es el popular “Cadabra Ride” un paseo a través de un pequeño tren que te adentrará al país de las maravillas del chocolate, muy similar al mundo de Willy Wonka.
Si alguna vez soñaste con cultivar tu propio árbol de chocolate, esta es tu oportunidad de hacerlo realidad. “Purple Planet” es una espectacular sala digital que combina lo mejor de la tecnología con el mundo de este rico dulce para así no solo generar momentos de diversión sino también de aprendizaje.
Aquí tendrás la oportunidad de sembrar y ver crecer un árbol de cacao, dándole los cuidados que este requiere para crecer y producir este exquisito fruto.
Para aquellos que disfrutan de la historia, “Bull Street” es la recreación de una antigua calle Victoriana, en este lugar será posible conocer acerca de los inicios de la marca y el camino que tuvo que recorrer para llegar a tener el éxito que posee actualmente.
Y un pedacito de México no podía faltar en Cadbury Word, “Aztec Jungle” es una sala inspirada en el antiguo mundo Maya ambientado en el medio de la selva tropical, entre árboles y cascadas, en donde podrás aprender acerca del origen de los granos de cacao y la importancia que el árbol de café poseía para las antiguas civilizaciones.
Un poco de arte…
Si el teatro es lo tuyo, no dejes de aprender a través de las mini presentaciones teatrales que Cadbury World ofrece, la manera en que Hernán Cortez llevó al continente europeo el chocolate y cómo es que pronto se convirtió en la bebida preferida de la alta sociedad.
Por último, a través de una presentación cinematográfica con efectos especiales será posible descubrir el secreto detrás de la elaboración de este suculento chocolate con leche y qué es lo que lo convierte en uno de los mejores.
Para complementar aún más esta experiencia, como era de esperarse tendrás acceso a las múltiples áreas en donde se lleva a cabo la producción del chocolate Cadbury, teniendo la posibilidad de interactuar con el equipo que producción quien amablemente te dará una explicación de cada paso en la elaboración del mismo.
De igual manera, encontrarás una zona en donde podrás convertirte en chocolatero y elaborar tus propias creaciones.
Adicionalmente, este gran mundo de chocolate cuenta con un área especial para continuar jugando dentro de sus múltiples atracciones como toboganes, resbaladillas, zonas para escalar, etc.
Se trata de “African Adventure Play Area”, una zona especialmente diseñada para niños de 5 a 14 años, perfectamente adaptada para que los padres dejen a sus pequeños pasar un momento de diversión mientras ellos se relajan disfrutando de un delicioso snack en el “Cadbury Cafe”. ¿Con quien vas a visitar este mundo chocolatoso?. #Nuncadejesdeviajar!.