La llegada de la primavera en Quebec es, sin duda, una de las temporadas que los canadienses y extranjeros esperan con más ansias, ya que esta estación permite realizar diversas actividades; y a pesar de que aún hay algo de nieve, su cultura y su gente te esperan con una cálida bienvenida.
Durante la primavera en Quebec, hay diversas actividades como museos o economuseos, actividades de montaña, la famosa ruta de la Nueva Francia, etc.; pero hay 2 que son muy especiales y esperadas en esos rumbos… hablamos de las cabañas de azúcar y el Festival de Jazz y Blues de Saguenay.
CABAÑAS DE AZÚCAR
Las cabañas de azúcar son pequeñas y rústicas cabañas en donde se hierve la savia de los árboles para poder obtener jarabe de arce. Existen muchas en todo el país, pero es más común encontrarlas al norte. Y es que visitar las cabañas de azúcar es señal de la llegada de la primavera en Canadá, pues su propósito es hacerte conectar con la verdadera cultura quebequense.
La dinámica es muy sencilla: todos reunidos dentro de la cabaña se sientan en grandes mesas para poder disfrutar de un increíble banquete de comida 100% local, como jamón al horno, salchichas, huevos o fèves au lard (frijoles con tocino y miel). Normalmente hay un pequeño escenario donde los músicos del lugar te deleitarán con sus increíbles melodías tradicionales, rigodón (baile francés) y música de baile de plazas.
Y después del banquete, o como bien dice el dicho: ¡Barriga llena, corazón contento!, el siguiente paso es claro: caminar en los increíbles caminos boscosos llenos de nieve para poder bajar la comida. Si eres de los más valientes, algunas veces está disponible la opción de realizar un paseo en trineo. Otra alternativa es hacer un recorrido para observar la elaboración del jarabe de arce.
Las FAMOSAS PALETAS de MIEL… el sabor de las CABAÑAS DE AZÚCAR
Después de una buena comida y un hermoso paseo, inicia la especialidad de las cabañas de azúcar: degustar los deliciosos caramelos de jarabe de arce. Preparados al aire libre en medio de lo que queda de nieve, el jarabe de arce se hierve y se vierte sobre líneas de nieve limpia. Mientras se enfría el jarabe, se utilizan palitos de madera para hacer las famosas paletas de miel.
El FESTIVAL de JAZZ y BLUES… moviendo con RITMO a QUEBEC
Otra de las principales y más aclamadas actividades para hacer en Quebec durante la llegada de la primavera es asistir al festival de Jazz et Blues de Saguenay, donde se presenta una gran variedad de artistas de talla mundial del género, como David Myles, Martha Wainwright o Alex Burger. Es celebrado en Saguenay, al oeste de la ciudad de Quebec, y su festejo es toda una tradición que se remonta desde hace 30 años.
El Festival de Jazz et Blues de Saguenay se llevará a cabo del 23 al 26 de abril del año en curso, con 20 espectáculos en distintas partes de la ciudad; así que, si eres un amante del jazz o del blues, este es el mejor pretexto para viajar a Quebec.
Listos para VIAJAR… ¿Qué LLEVAR A LA PRIMAVERA DE QUEBEC?
Si estas dos maravillosas experiencias te motivaron a viajar a Quebec, tienes que saber que, a pesar de que es verano, se recomienda siempre empacar ropa de 4 estaciones; es decir, estar preparado para un clima frío como para un clima caluroso, pues las temperaturas máximas van desde los -2 °C hasta los 20 °C, mientras que las mínimas van desde los -10°C hasta 10°C.
Por ahora, Quebec continúa puliendo pequeños detalles para recibir la primavera a lo grande, y como bien te dijimos, el clima puede ser frío, pero ten por seguro que serán las vacaciones más cálidas de tu vida. ❖
#NuncaDejesDeViajar