Similar a Hansel y Gretel, estas cabañas están hechas de dulce, sí, cómo lo lees, ¡Cabañas de azúcar en Canadá! El delicioso jarabe de arce comienza su temporada y estas cabañas hechas de él, están fantásticas.
Proveniente de una antigua tradición del siglo XIX en primer lugar con refugios de madera, estas cabañas se hicieron un atractivo.
¡Imagina pasar los días de primavera con todos tus alimentos ahogados del pegajoso jarabe!, por ejemplo: Jamón ahumado con arce y salchichas, chicharrones crujientes, frijoles horneados, huevo y pan fresco, un manjar.
El tire
Lo mas importante es que es el bocadillo más tradicional, el caramelo de maple caliente, hecho de miel de maple hirviendo sobre nieve fresca y que gira sobre un palo de paleta; también es conocido como “tire” en Francia.
¿Dónde disfrutar de estas cabañas de azúcar?
Canadá es sede de la sensacional experiencia de hospedarte en cabañas de azúcar, y a continuación te diremos tres lugares en donde puedes hacer realidad este sueño digno de un amante de lo dulce.
Sucrerie Bonaventure
El sitio ofrece un menú tradicional para que tenga una experiencia típica; en sus platillos se utilizan ingredientes frescos y de alta calidad.
Entre las actividades que puedes realizar está una mini granja, son por ejemplo el karaoke, DJ, noches de hockey, paseos a caballo y reuniones en la chimenea al aire libre, ideal para toda la familia.
Au Petit Poucet, otra de las cabañas de azúcar en Canadá
La comida tradicional de las cabañas de azúcar será encontrado en este lugar confortable y rústico, además que hay caramelo de arce en la nieve durante todo el año.
Sus manjares gastronómicos constan de la papada crujiente de cerdo, frijoles, tortilla de hojaldre, jarabe de arce puro, escabeches caseros, salsa de tomate de frutas y crepes con “sucre à la crème” de postre.
Por lo tanto una experiencia de sabores única.
Au Gré des Saisons
Localizado en el medio de la naturaleza, junto a un huerto y un pequeño lago, la magia de este sitio te recibirá con una cálida bienvenida para que puedas disfrutar de una comida tradicional de cabane à sucre.
Las cabañas de azúcar estarán disponibles hasta finales de abril; por si planeas ir a alojarte en una, toma en cuenta ese dato.
Atrévete a vivir esta increíble experiencia y recuerda, #NuncaDejesDeViajar