Bustamante es un Pueblo Mágico ubicado al norte de Nuevo León, y es el destino ideal para disfrutar de la tranquilidad y la belleza de los paisajes naturales ¡Descúbrelo!
El que visites el Pueblo Mágico de Bustamante significa alejarse de las multitudes y del caos citadino ¿No es perfecto?
Además cuenta con actividades ecoturísticas, deliciosa gastronomía y una belleza natural que te otorgará una experiencia única.
Las Grutas de Bustamante
Una de las cosas que puedes hacer en este Pueblo Mágico de Nuevo León es ir a Las Grutas de Bustamante y realizar un recorrido seguro y accesible.
La aventura comienza al entrar al Parador Ecoturístico “Sierra Bustamante” en el que las imágenes de la flora y fauna te cautivarán.
Para ello debes ascender y admirar el paisaje de la Sierra de Gomas para después ir a El Salón de Baile, una galería abierta al público de formaciones cavernosas y luces que te atraparán.
Y cómo un gran dato, la galería cuenta con estalactitas y estalagmitas con más de 150 millones de años que siguen en proceso de formación ¡Es increíble!
Plaza Juárez en Bustamante, Pueblo Mágico de Nuevo León
Este lugar es más de historia y en él puedes visitar distintos museos cómo el Museo de las cosas simples, dónde podrás apreciar trajes para danza utilizados en la época porfirniana hasta la época moderna.
Otro de los museos es el Museo de la Memoria Viva, aquí conocerás la historia la fundación de Bustamante, las fechas conmemorativas del lugar y verás trajes utilizados por pobladores, parteros y demás profesiones de épocas pasadas.
Otros atractivos
Bustamante, Nuevo León es conocido como el “Oasis del Norte”, por ello al adentrarse en su Cañón encontrarás 10 diferentes parajes para disfrutar su paisaje y frescas aguas.
Uno de esos parajes es Ojo de Agua San Lorenzo, aquí hay palapas, asadores y bancas ¡Ideal para la familia!
Este paraje se encuentra en el Parque Boca de Leones, junto al Parque Alameda.
La gastronomía de Bustamante, Pueblo Mágico de Nuevo León
En este sitio encontrarás los sabores característicos del norte de Mexico, mismos que van desde machaca hasta un cabrito especialista horno.
También platillos cómo sus famosas semitas, hojarascas, molletes, así cómo el pan, y las empanadas de nuez y cajeta ¡Muchas delicias!
Ahora que conoces más de Bustamante, Nuevo León ¿Qué esperas para visitarlo?
Y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!