La Riviera Nayarit se ha presentado a los viajeros a través de pueblos tradicionales, playas inigualables, y Pueblos Mágicos, pero es en el pueblo de Bucerías en dónde encontrarás todo lo anterior.
Bucerías un pueblo de tradición y folclor en la Riviera Nayarit
El pequeño pueblo tiene la esencia de las costumbres antiguas y la innovación que merecen los turistas. La Plaza Principal es sin duda el punto de partida donde apreciarás la calma que se respira en todo Bucerías.
Las jardineras visten espectaculares mosaicos con motivos florales, pinturas en miniatura y figuras simétricas que te entretendrá mientras aprecias los decoros, ¡Todo es parte del color que da identidad a Nayarit!
Dentro de la plaza de Bucerías está el pequeño kiosco donde podrás degustar de una nieve o comer mariscos frescos cómo tacos de pescado, ostiones con limón o cócteles de camarón, te recomendamos acompañarlos con un refrescante tejuino, ¡Es delicioso!
Sobresale entre las palmeras y arboledas el Templo de la Santa Cruz, con su torre de color blanco coronado con el reloj y el campanario. Es un templo discreto y sobrio con detalles artesanales en su interior, como todos los pueblos tradicionales de México, ¡Es una belleza!
Bucerías es arte expresivo
En las paredes de las construcciones aledañas a la plaza verás murales de artistas que homenajean a sus pobladores a través de lienzos coloridos, ¡A Bucerías llegan artistas de todo el mundo!
Caminar por el mercado municipal es una experiencia, hallarás miles de artesanías hechas a mano como hamacas, sombreros o pinturas, trabajos con detalles huicholes que sólo Nayarit tiene.
La gastronomía y los colores de Bucerías ¡Son únicos!
En la Calle Lázaro Cárdenas, que une al mercado por el conocido Paseo del Beso y el Art Walk, encontrarás una acera llena de galerías, tiendas y cafeterías que serán un deleite para tus ojos. Bucerías es un singular destino de retiro para algunos extranjeros.
El panorama tan único con paraguas colgantes y sus libros en los anaqueles hacen la atmósfera perfecta para que tomes un café local y no te pierdas de probar un delicioso plátano Pancle con piloncillo.
Bucerías es playa de ensueño de la Riviera Nayarit
No puedes irte sin caminar por la bahía de Bucerías, un extenso litoral marcado por cristalinas aguas de la Riviera Nayarit. Su arena suave y oleaje tranquilo dan como resultado playas tropicales de gran belleza.
Un paseo por éste pueblo te espera, disfruta de relajarte o comer en un restaurantes a orilla del mar, ¡Es una experiencia agradable! Siempre hay algo que identifica a los pueblos de Nayarit, en Bucerías se dibuja la silueta de la estatua “El buzo”.
Ésta estatua es un personaje icónico del pueblo dado que aquí existen diferentes familias que se dedican a la pesca de crustáceos, pescados y moluscos en las profundidades del océano.
Bucerías se convertirá en ese destino que esperas conocer pronto, además aquí, ¡Los atardeceres aquí son de postal! Disfruta de los colores y el sonido del mar que arrullaran tu estancia.
En Bucerías hay de todo…
Si quieres aumentar ésta experiencia existen muchos resorts y spas que brindan masajes o terapias alternativas, las cuales sanan hasta a la persona más estresada. Déjate consentir en uno de los pueblos más sorprendentes de Nayarit.
Por último, visita el club de golf Flamingos o explora las calles de éste pueblo con sigilo porque estarás contemplando la paz que se respira en un sitio tan hermoso cómo Bucerías.
Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!