Encontramos en nuestro territorio mexicano, que uno de los mejores lugares para practicar buceo es la isla de Guadalupe, que se encuentra en las costas de Baja California.
Su gran cantidad de bosques extensos con neblina, la enorme variedad de aves y la riqueza de sus paisajes le permitieron ganarse el nombre de Paraíso Biológico. Hoy en día, es una área natural
protegida en la que se tiene un registro de ¡158 especies de peces, de más de 130 aves, de colonias
de lobos marinos y del avistamiento del tiburón blanco!
¿Te atreves a nadar junto con el tiburón blanco?
Todos hemos sentido mucha curiosidad por descubrir los secretos que guarda el fondo del mar, en la actualidad cada vez mas personas experimentan y practican el buceo pues es una actividad que puede proporcionar relajación y tranquilidad.
Muchos amantes de los deportes de aventura y emociones fuertes planifican sus vacaciones en busca de lugares donde puedan bucear con tiburones, pues es una de las experiencias que te brindan mayores descargas de adrenalina.
Isla Guadalupe es uno de los pocos lugares en el mundo en el que puedes ver al gran tiburón blanco y nadar a su lado ¡Te imaginas! Toparte con uno de los mas grandes reyes y depredadores de las profundidades marinas.
Los tiburones blancos han sido catalogados como los mas grandes y mayores depredadores ¡del mundo!
Pueden desplazarse por el agua a velocidades cercanas a los 50 km por hora y tienen 7 filas de dientes de 6 cm de largo cada uno. En Isla Guadalupe, existen cientos de opciones para nadar junto con el tiburón blanco, solo es cuestión de que te decidas a vivir la experiencia y disfrutes de una de las mejores experiencias de tu vida.
La mejor temporada para practicar buceo en Isla Guadalupe
Aunque puedes visitar esta hermosa isla durante todo el año, los mejores meses para el avistamiento de tiburones blancos suelen ser durante agosto y noviembre en busca de alimento, así que visitan este lugar cada año y son los únicos meses en los que tiene mas sentido el visitar la isla si estas interesado en convivir un poco con estos majestuosos animales.
Por eso te recomiendo que dejes este paraíso subacuático en la lista de pendientes para visitar. El buceo que se realiza en estas aguas es dentro de una jaula suspendida que baja entre los 8 a 10 metros de profundidad donde caben hasta 4 personas.
La inmersión se hace respirando directamente a través de un tubo que llega en la superficie. Debido a esto no necesitas ninguna titulación de buceo para poder experimentar el observar en directo al rey de los mares, además encontraras durante tu buceo una gran lista de diversas especies de peces, elefantes marinos, leones marinos californianos y de Guadalupe.
¡Sumérgete en las profundidades de la Isla Guadalupe en Baja California y déjate maravillar por los increíbles seres el océano! Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!