Ícono del sitio El Souvenir

Un paraíso debajo del mar: Así es bucear en Raja Ampat

Bucear es una de las actividades mas hermosas y que a su vez combina perfectamente con la adrenalina de descubrir todo aquello que se esconde en las profundas aguas del océano. Y si de esta actividad hablamos, bucear en Raja Ampat, Indonesia es uno de los sitios que seguro debes considerar en tu bucket list, ¡no te vas a arrepentir!.

Raja Ampat se ubica al noroeste de la Papua Occidental de Indonesia y es un archipiélago que cuenta con alrededor de 1500 islas pequeñas, cayos y bancos de arena que a su vez son rodeados por 4 islas principales: Misool, Salawati, Batanta y Waigeo.

Raja Ampat. Foto por Agoda.

¡La mayor biodiversidad marina en el mundo!

Debes saber que Raja Ampat concentra la mayor biodiversidad marina del mundo, así como también el 75% de las especies de coral conocidas.

Solo para que te des una idea, te hablamos de alrededor de ¡530 tipos de corales diferentes! y mas de 1000 especies de peces que habitan estas aguas, lo que garantiza que cualquier buzo que decida sumergirse, va a querer volver.

Buceo en Raja Ampat. Foto por PADI.

La gran fauna con la que cuenta el arrecife te va a brindar la oportunidad de ver las mantas oceánicas que suelen ser muy sociables con las personas siempre y cuando no se sientas amenazadas. Existe un sitio de buceo llamado “Manta Sandy” que es el sitio ideal para apreciar mantas al igual que las rayas mobula.

Indonesia. Foto por RAB.

Vas a encontrar alrededor de 5 especies de tiburones, incluyendo al tiburón Wobbegong que con su peculiar aspecto te dejará boquiabierto. Peces murciélago, meros, barracudas, cirujanos, napoleones, tortugas, marenas, caballitos de mar, ¡y una fiesta de vida marina!.

La parte norte de Raja Ampat es la mas famosa por albergar criaturas mas grandes, y por tanto inmersiones mas emocionantes, ¿te animas a descubrirlo?.

Tiburón Wobbegong. Foto por Nautical News.

Recomendaciones para visitar Raja Ampat

Es importante que para llegar al archipiélago tomes un vuelo directo a Sorong, Indonesia, en donde los vuelos regularmente salen a primera hora todos los días de la semana.

Luego puedes elegir entre hacer uso de un ferry público o privado que recorre desde la isla de Waigeo hasta Waisai. En Waisai vas a encontrar una gran variedad de resorts con servicios de lancha que te van a transportar hasta Raja Ampat.

Buceo en Raja Ampat. Foto por PADI.

Ahí mismo puedes preguntar por los diversos operadores turísticos de la región y comparar precios para elegir el paquete que mejor te acomode.

Si tienes la oportunidad de visitar este paraíso, recuerda siempre verificar tu cartilla de vacunación ya que es primordial para ingresar a Indonesia. No olvides llevar suficiente repelente de mosquitos ya que aquí abundan por doquier, ¡nos lo vas a agradecer!, ahora alista esos pulmones para una inmersión inolvidable y #Nuncadejesdeviajar!.

Bucear en Raja Ampat. Foyo por RAB.

Salir de la versión móvil