Alrededor del mundo podemos encontrar un sinfín de tradiciones, creencias religiosas y prácticas espirituales que han trascendido a lo largo de los años, un ejemplo de ello es el budismo. Hoy te hablaremos del Brahma Vihara Arama en Bali.
Y es que el budismo es una religión que actualmente es ejercida por alrededor de 365 millones de personas, siendo la cuarta secta mas practicada del planeta.
“Un lugar para el auto cultivo”
Visitar el Brahma Vihara Arama representa un momento de reflexión y tranquilidad total. Se encuentra ubicado al norte de Bali, a aproximadamente 20 minutos en dirección a Dencarik.
Su privilegiada ubicación alejada del turismo convencional permite que quienes lo visitan se desconecten del mundo exterior por completo.
Es reconocido como el templo budista mas grande de la región, su nombre es en honor al padre fundador del monasterio, Bhante Giri. Este se deriva de la combinación de 3 palabras: Brahma, Vihara y Arama, que significan “Un lugar para el auto cultivo”.
La arquitectura del Brahma Vihara Arama está inspirada en el Borobudur, el templo budista mas importante del sudeste asiático.
Cuenta con diferentes salas en las que se encuentran algunos budas de oro y cuadros en los que se relata una gran variedad de fábulas e historias budistas.
Debido a la paz que se respira en el lugar, en su interior aun habitan algunos monjes con los que podrás platicar y descubrir una visión diferente de la vida.
Los impresionantes jardines del Brahma Vihara Arama
Cada rincón del monasterio resulta maravilloso. Sus jardines son amplios, llenos de flores y han sido cuidados hasta el ultimo detalle.
Tiene diferentes caminos alrededor del jardín con diferentes esculturas y grabados de Buda en distintas posturas. Las dos estatuas de oro que mas destacan tienen una nota que dice: “fueron regalos de Sir Lanka y Tailandia en el año de 1977”.
Si tienes suerte y el día es soleado, desde el monasterio podrás disfrutar de unas increíbles vistas sobre los campos de arroz y hasta el mar.
Además, puedes complementar tu experiencia con una visita a las aguas termales Air Banjar Hot Springs que se encuentran a escasos minutos del Brahma Vihara Arama.
El momento relajante continuará en sus piscinas con una temperatura de 38ºC y un contenido de azufre del 26% ideales para disolver y eliminar las toxinas del cuerpo.
¡Toma nota!
Pues si vas a visitar el Brahma Vihara Arama deberás evitar hacer mucho ruido entre los pasillos y jardines, pues aquí se respira la tranquilidad.
La entrada es completamente gratuita, pero puedes hacer una cooperación voluntaria si así lo deseas.
Antes de ingresar, puedes pedir un sari (vestuario tradicional para mujeres en el subcontinente indio) en la entrada del monasterio que te prestarán sin ningún costo.
Y si ya te decidiste por visitar el Brahma Vihara Arama, te invitamos a hacerlo acompañado de Club Premier, el programa de recompensas de Aeroméxico.
Basta con solo acumular puntos Premier en tus compras diarias y mostrar tu tarjeta para que después los intercambies, por viajes, experiencias gastronómicas o artículos que te servirán para tus próximas vacaciones.
Descubre esta forma tan placentera de saber que estás recibiendo beneficios para vivir esta próxima aventura por Indonesia.
Recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.