Polanco puede ser el mejor lugar para cenar en la CDMX, en esta zona vas a descubrir nuevas formas de disfrutar los alimentos, por ello, hoy te vamos a platicar del Botanero Ofelia, un lugar para comer, convivir y con-beber.
Envuelto de un ambiente tranquilo, con música ad-hoc que te permitirá tener una velada bohemia, Ofelia es el hotspot de Polanco donde pasarla bien ya es una obligación.
Me da esto y esto y esto…para compartir
La filosofia de este lugar es de pedir a la carta platillos que se puedan compartir al centro de la mesa.
El menú consta de ensaladas, cortes, botanas, sopas, platos fuertes y la exquisita carta de postres.
Lo difícil es elegir entre su variedad de platos deliciosos, lo mejor -además de su sabor- siempre viene cuando llegan a la mesa y compartes con amigos, familia o pareja.
Para comenzar en el Botanero Ofelia
De entre toda la variedad de entradas te recomendamos ampliamente probar las palomitas de coliflor con un cremoso de cilantro.
Los sabores intensos en los que la paprika y el dorado del rebosado, destacan el sutil sabor de la coliflor. Además del cremoso, puedes acompañarlas con una salsa, la mejor es la de habanero con tinta de calamar.
Algo que también compartirás será el betabel a la sal, el cual se hornea con romero y hoja de plátano. En la mesa se termina el plato retirando la sal negra, se baña con una vinagreta de pimientos y limón eureka.
Platos fuertes de campeonato
Podemos decir que para este paso de la comida salivarás con la barbacoa de short rib horneada por 6 horas, bañada con demiglace y mezcal el cual le brinda una jugosidad incomparable.
El limón, la salsa, las tortillitas hechas a mano con maíces de dos colores complementan la experiencia a las papilas gustativas.
En cuanto a pescados la opción ideal para los sibaritas es el Salmón al Cedro, es decir horneado con la corteza del árbol, rodajas de naranja, laqueado con mostaza y miel.
Se acompaña con la piel de salmón hecha chicharrón y un portobello relleno, realmente es imprescindible probarlo cuando vengas a Ofelia. Acompáñalo con una copa de vino tinto.
Hablando de bebidas…
Para beber lo mejor son cócteles como el Gin Fresh con jugo de mandarina, ginebra, frambuesa y albahaca; o el Rojito, cuya preparación consta de mezcal, miel de agave y extracto de Jamaica. ¡delicioso!
Si quieres una bebida sin alcohol las aguas de sabor con ingredientes combinados pueden ser la opción; hay guanábana con manzana, una de sandía con kiwi o una deliciosa de maracuyá con naranja.
Opciones para seguir picando
Si avanza la tarde puedes ir pidiendo el volcán de alcachofa, los tuétanos con esquites, o los taquitos de pulpo al pastor con piña, ¡novedosos y deliciosos!
Los tacos de lengua, las flautas de chamorro o los camarones gratinados con chipotle, son ideales para maridarlos con una cerveza artesanal.
Azúcar de la felicidad
Los postres cerrarán esta experiencia con sabores que van desde el pastel de chocolate clásico con un expreso cortado.
Otras opciones son las empanaditas de arroz con leche y chocolate blanco o el cheesecake de la casa ¡son lo máximo!
El botanero Ofelia es un lugar tranquilo donde puedes simplemente pasar un buen rato, y más allá de compartir alimentos compartirás sonrisas y excelentes momentos. ¡Buen apetito!
¿Dónde está?
Séneca 349. Polanco. CDMX
Horarios: Lun-mie. 12:00 – 01:00pm, Jue-sáb. 13:00 – 02:00pm
Domingo 13:00 – 21:00 (con área infantil)
Más información del botanero, consulta aquí
Y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!