Ícono del sitio El Souvenir

Blue Lagoon Islandia, ¡vivirlo es increíble!

Blue Lagoon Islandia. Foto Pixabay.

Blue Lagoon Islandia. Foto Pixabay.

Islandia es un país, situado en una isla al norte de Europa, y a pesar de que no hayamos escuchado mucho de este país, vale la pena visitarlo ya que es un lugar con paisajes hermosos, como el Blue Lagoon Islandia.

Resaltan algunos volcanes y géisers de gran manera por el entorno natural y los campos de lava que se forman.

Te encantará este entorno natural. Foto: Sphaber.

Algo que es muy especial en Islandia, además de la increíble naturaleza, son sus aguas curativas, debido a la geología del lugar.

Hay muchos sitios donde se puede encontrar estas aguas termales, que son de tono azulado, caliente y con gran variedad de minerales saludables para el cuerpo, tales como las de el Blue Lagoon Islandia.

Blue Lagoon Islandia. Foto: Nico Grutter.

El Blue Lagoon

Así mismo, entre las aguas termales más importantes y notables de Islandia se encuentran las del Blue Lagoon, o lago azul. Este es una de las principales atracciones turísticas del país.

Uno de los factores que influyen son su localización, pues no está muy retirado de la capital del país, Reikiavik, uno se puede hacer alrededor de unos 15 minutos 30 minutos del aeropuerto internacional.

Visita el lago azul. Foto: Greenland Travel.

Otro aspecto que la hacen muy atractiva son los contrastes, estos logran que el intenso color azul del lago resalte con el paisaje y el clima del lugar, ya que Islandia es un país de clima frío.

Así mismo, esto provoca que el entorno sea algo oscuro y que se opaquen los campos y los volcanes alrededor, gracias al lago armonizan todos los colores de la naturaleza con un gran destello de agua cristalina azulada.

Blue Lagoon Islandia. Foto: Archivo.

Un lago lleno de salud

Este lago cuenta con grandes variedades de minerales que ayudan a al mejoramiento de la piel, haciéndola más brillante y suave, además de belleza el lago también ayuda a la salud de las personas.

Propiedades curativas. Foto: Dan Nguyen.

Por ejemplo la temperatura del lago, que es de unos 40 grados, es perfecta para hacer desaparecer cualquier tensión o estrés.

Puedes nadar a lo largo del lago para una gran relajación o recibir el agua caer de las cascadas,  también las aguas se usan para tratar lesiones leves en la piel, como irritaciones y salpullido, e incluso tratar casos de psoriasis

Blue Lagoon Islandia. Foto: Archivo.

Blue Lagoon Islandia: Un lago artificial que cura

Un dato interesante es que es un lago artificial, cerca de donde está el lago hay una central geotérmica, la cual trabaja con varios litros de agua.

No olvides visitar Islandia. Foto: Archivo.

Al momento de drenar las grandes cantidades de agua con las que se trabajaba podría “se fugaba el agua”. Así con una especie de azar,  se empezó a acumular en el lugar que hoy conforma este gran lago de color azul.

Además, ya con el cuidado adecuado que recibió el acumulamiento de agua, el lugar se transformó en un gran atractivo turístico.

Un atractivo turístico. Foto: Cloudlunx.

Costos y actividades

El costo para el acceso es el equivalente a aproximadamente 500 pesos mexicanos, los jóvenes menores de 13 años tienen acceso gratuito y la gente de 67 en adelante, pagan una cantidad cercana a los 150 pesos.

Blue Lagoon Islandia. Foto: Jess Wandering.

Las instalaciones de este increíble balneario cuentan con servicios de belleza y salud, como masajes, o estar en el vapor.

También tienen restaurantes y tiendas para llevar todo lo necesario para esta experiencia inolvidable. Y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Blue Lagoon Islandia. Video: Viajeropeligro.
Salir de la versión móvil