Estamos seguros que en más de una ocasión has pensado en comprarte un dron, pero cuando te enteras de sus precios seguramente, te desanimas. Por eso llegó Birdie, el dron sin motor.
Sí, los drones lucen espectaculares, pero son fáciles de romper y son complicados para transportar. y luego si no tienes los cuidados necesarios, te pueden dar alguna sorpresita, como perderse entre los árboles.
Pensando todo eso nació Birdie, el primer dron al que no le tienes que recargar energía eléctrica; es uno de esos inventos tan simples que nos hacen pesar ¿Por qué a nadie se le había ocurrido antes?
¿Cómo es Birdie, el dron sin motor?
Para describirlo -en pocas palabras- se trata de un paracaídas para cámaras portátil, de esa manera podrás lanzar tu GoPro al aire sin la preocupación de que se dañe.
Tu brazo es su motor principal así que dependiendo de la fuerza que le impregnes será la altitud que alcance.
Una vez arriba Birdie despliega sus alas para permitir un descenso suave, como si se tratara de una pluma. Durante el camino tu GoPro grabará videos o fotos hasta que regrese de nuevo a tus manos. ¡Súper!
Birdie es un invento de ingenieros Uruguayos con más de 25 años de experiencia en desarrollo de aerodeslizadores.
¿Cómo cuida la cámara?
Si estás tan entretenido posando, que no alcanzas a cachar a Birdie, no tienes que preocuparte, la base tiene un parachoques incorporado que protege el lente de la cámara por posibles daños o raspaduras.
Tiene un peso de solo 100 gramos, además es lo suficientemente compacto para que lo puedas transportar en tu mochila de viaje.
Esta maravilla se encuentra disponible a través de indiegogo, tiene un costo de $59 USD más gastos de envió a todo el mundo.
El precio también incluye una bolsa de transporte y horas de diversión. Es compatible con GoPro 3+ en adelante.
¿Cómo funciona?
Como te comentamos antes, solo necesitas prender tu cámara, posar, y lanzarlo para que grabe momentos felices, así que te recomendamos, sonreír.
Acá te dejamos un par de videos para que te vayas animando: