Ícono del sitio El Souvenir

Bemyeyes para viajeros invidentes ¡una gran app!

Portada.Bemyeyes para viajeros invidentes.Foto.Trade Junior

Portada. Bemyeyes para viajeros invidentes. Foto: Trade Junior

Los viajeros invidentes no son muy diferentes a los que sí podemos ver. A todos nos gusta la comida, una buena copa de vino o el sonido de las olas contra las piedras. Bemyeyes para viajeros invidentes ha llegado.

Conoce la nueva app que ayuda a los viajeros invidentes. Foto: Nation Swell.

Bemyeyes para viajeros invidentes ¡conoce la app!

Sin embargo existen momentos en los que posiblemente sí necesiten un poco de ayuda. Para eso llegó Bemyeyes para viajeros invidentes (be my eyes -sé mis ojos-)

Una aplicación de iOs que permite contactar personas con discapacidad visual con voluntarios que se ofrecen a brindarles ayuda o asistencia.

Be My Eyes. Foto: Be my eyes.

Bemyeyes

Bemyeyes es una idea para viajeros que merece crecer. No sólo porque demuestra que la tecnología puede ser un instrumento útil para ayudar a los demás.

También porque es efectiva y bastante amigable con aquellos que lo necesitan, a parte de ser muy práctico para quienes lo usan.

Bemyeyes para viajeros invidentes. Foto: Archivo

¿Cómo funciona esta aplicación para viajeros invidentes?

La idea es prestarle mis ojos a alguien que no los puede utilizar. La mecánica es muy simple. Por medio de la aplicación de iOs puedes ayudar a resolver problemas específicos de personas que no pueden ver .

Para los viajeros el sistema no implica que tengas que abandonar tus actividades para servir de guía a una persona que está cerca de ti.

Bemyeyes para viajeros invidentes. Foto: Vida Tech.

Registro

Al registrarte como voluntario recibirás una video llamada. Siempre que una persona invidente requiera saber la fecha de caducidad de un medicamento, leer algún letrero, recibir orientación durante un viaje.

La llamada no es directa sino que pasa a través de los servidores de la aplicación que son los que buscan a alguien que pueda prestar el servicio.

Si el voluntario no está disponible en ese momento la llamada, pasa enseguida a otro usuario hasta que alguien pueda prestar la ayuda requerida para el viajero.

Bemyeyes para viajeros invidentes. Foto: The Hub.

Conectando a personas

Como toda red social, Be my eyes para viajeros invidentes  tiene la intención conectar personas que de otra manera no estarían en contacto.

Si eres voluntario recibirás puntuaciones luego de cada ayuda prestada. Si logras ayudar a alguien recibirás 30 puntos.

Si lo intentaste sin éxito serán 5 puntos y cada proceso exitoso quedará registrado en tu perfil de usuario. Algo así como un me gusta, pero en grande.

Conecta para ayudar. Foto: New Atlas.

Una gran iniciativa

La iniciativa camina por si sola y se espera que el viajero , más temprano que tarde, esté disponible en español ya que por ahora solo se puede encontrar en inglés.

Por el momento Be my eyes tiene más de 62,000 personas con discapacidad visual, de ellos 5,000 con ceguera total, accediendo a sus servicios y registra miles de usuarios en calidad de voluntarios.

Be My Eyes. Foto: Archivo.

Entonces baja la app Bemyeyes y colabora con la comunidad invidente ¡Ah y recuerda! #NuncaDejesDeViajar.

Salir de la versión móvil