Si lo que buscas para tus próximas vacaciones son lugares en donde puedas presenciar cosas paranormales y que además te hagan pegar algunos brinquitos, Belchite Pueblo Viejo de España te espera ¡Qué miedo!
Este escenario de guerra es capaz de atraer a aquellos turistas que deseen conocer la historia detrás de este pueblo abandonado y comprobar si todos los misterios y las cosas inexplicables que la gente cuenta son reales.
¿Tú te atreverías a visitarlo? ¡Debes ser muy valiente!
Belchite Pueblo Viejo de España y su propia historia
Durante la Guerra Civil de España (1934-1939), este pueblo quedó casi completamente destrozado, miles de personas fallecieron debido a los atentados.
Los sobrevivientes emigraron a diferentes partes del país, solo un pequeño grupo de personas se quedó en el pueblo y en 1964 que quedó completamente abandonado.
El último habitante del pueblo escribió un pequeño mensaje en la puerta de la iglesia “Pueblo Viejo de Belchite ya no te rondan zagales, ya no se oirán las jotas que cantaban nuestros padres” y hasta la fecha el letrero es legible.
Pero no siempre fue así, Belchite Viejo, España, era un pueblo muy hermoso, así lo describen los sobrevivientes de la guerra o al menos así lo recuerdan.
Belchite Nuevo
Francisco Franco, dictador por 20 años de España después de la Guerra Civil, decidió conservar el pueblo en ruinas como evidencia de la guerra que se había vivido.
Cerca de este lugar se construyó un pueblo para las personas que se quedaron sin hogar, lo llamaron Belchite Nuevo.
Tours dentro del pueblo fantasma
Hasta hace unos años la entrada al pueblo era totalmente libre, se podía entrar a la hora y el día que quisieran.
En la actualidad solo se puede visitar a través de tours que podrás reservar a través de internet o por teléfono.
Se ofrecen en dos horarios: tarde y noche, no sé ustedes, pero ir de noche es ¡Correr un riesgo enorme! Pero eso sí, el recorrido de noche hará aún más interesante tu visita.
Lugares paranormales dentro de Belchite Pueblo Viejo de España
El tour te muestra los lugares más importantes, con más historia y que han sido testigos de fenómenos paranormales ¡De miedo!
En las paredes y muros aún se pueden observar los orificios que causaron los soldados, tanto de balas como de bombas ¡Son impresionantes!
Arco de la villa: actualmente es la entrada al pueblo, ahí es donde comienzan todos los tours.
A lo largo del camino se encuentran múltiples casas dañadas o parcialmente derrumbadas, en una de ellas se dice que murieron dos hermanas y que siguen apareciéndose por la casa.
El punto donde se encuentra la cruz: cuando terminó la guerra y las personas que sobrevivieron, salieron de los refugios, juntaron todos los cadáveres y los quemaron en este lugar, es uno de los lugares en donde más cosas extrañas se escuchan.
Iglesia de San Martín y San Rafael: a pesar de los bombardeos, el campanario aún sigue casi en pie, mismo en donde cuentan que se puede ver a una niña vestida de blanco.
También se dice que al entrar a este lugar los celulares y cámaras se descargan o apagan sin razón lógica, en cuanto sales, todo vuelve a prender ¡Súper extraño!
Dentro de la iglesia también se dice que a veces se aparece un niño de 10 años llamado Luis, ¡La verdad da muchísimo miedo!
Sonidos de la guerra
Las personas que ya han visitado este lugar dicen que aún se escuchan ecos de la guerra como bombas, aviones e incluso el lamento de las personas, si quieres comprobarlo, ¡Tendrás que visitar Belchite!
Existen muchos testimonios que confirman todas las experiencias paranormales del pueblo.
Incluso existe una grabación de cuando se filmó un cortometraje en donde claramente se escucha a un niño diciendo ¡Rojo, al suelo! Claramente no había ningún niño ahí.
Sin duda, visitar Belchite Viejo en España es una experiencia completamente diferente a todos los viajes que podrás hacer ¿Estarías dispuesto a visitarlo?
Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!