Después de que Tampa presenció el nacimiento de un pequeño Gorila Occidental de Tierras Bajas, organizaron una dinámica para decidir su nombre. Con casi 2000 votos a favor, se bautizó al bebé gorila que vive en Busch Gardens con el nombre de Enzi.
La dinámica que lanzó el parque natural fue a través de la red social Facebook. En donde también se presentaron los resultados del sorteo el pasado enero, cuando apenas el pequeño tenía un mes de nacido.
La especie del gorila es ahora atendida por su madre “Pelé” quien a los 12 años de edad fue su primera cría cuya especia se haya en peligro de extinción.
Los padres del pequeño bebé gorila en Busch Gardens
Tanto la madre como el bebé, viven en la Reserva Myombe en Busch Gardens en compañía de otros gorilas. Este parque abrió al público en 1992, y es también hogar de Bolingo, padre de Enzi el bebé gorila.
En 2005, Bolingo fue el primer gorila en nacer en esta Reserva, donde conocería a Pelè cinco años después. Este nacimiento es una colaboración con Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) y el SSP: Plan de Supervivencia de Especies.
Pues lamentablemente la manada del bebé gorila en Busch Gardens forma parte de una especia en peligro de extinción. Con estas asociaciones, se pueden ver protegidos de diferentes peligros hasta que su número sea mayor.
El zoológico y reserva es parte de SeaWorld Parks & Entertainment, líder mundial en el bienestar y el cuidado animal. Empresas que apoyan al parque con su Fondo de Conservación, y así estudien el bienestar de este grupo.
A lo largo de sus investigaciones, han publicado varias observaciones y datos interesantes de los Gorilas Occidentales de Tierras Bajas. Gracias a ello, el bebé gorila en Busch Gardens tiene asegurado un brillante futuro.
Así anunciaron un nombre nuestros amigos de Busch Gardens
Con un emotivo video, la Reserva Myombe dio a conocer públicamente el nombre ganador. Te dejamos la página oficial de este bello lugar para que te convenzas en conocer al pequeño Enzi en persona en tu siguiente viaje.
Esperamos te conmoviera tanto como a nosotros la historia de este bebé gorila y te animes a visitar Busch Gardens. Recuerda, #NuncaDejesDeViajar.