Uno de los lugares más icónicos de Paris es el inigualable Barrio Latino en Paris o Barrio de Saint Michel. El cual ocupa el V distrito y parte del VI.
Es nombrado “Latino” gracias a los estudiantes que andaban por esos rumbos durante la Edad Media y que se comunicaban en Latín. La cual era la lengua exigida por las universidades de aquella época.
Barrio Latino en París: ¡Es historia!
Los estudiantes de este barrio siempre han sido una gran influencia en la dirección que ha tomado Paris a lo largo de su historia.
Y es aquí mismo donde surge en mayo de 1968 el movimiento estudiantil que repercute en muchos lugares del mundo, incluido México en octubre del mismo año.
¡No te lo pierdas!
Algunos lugares dentro del barrio que no puedes dejar de visitar son la Plaza de la Sorbona, el Palacio de Luxemburgo, el Museo Cluny, la Sainte Chapelle y la emblemática Catedral de Notre Dame.
Sin embargo no quisiera detenerme en ellos en esta ocasión, quisiera mejor platicarte del ambiente que se puede vivir por esas calles.
Caminar por ahí es toparse con el Paris de los grandes escritores, los científicos y en general por la vida intelectual de la capital francesa.
En estos andares podemos encontrar una majestuosa fuente de San Miguel Arcángel custodiada por dos características gárgolas. La cual sirve como punto de encuentro para muchos turistas y alumnos de la zona.
A lo largo del todo el Barrio Latino en Paris, encontramos una gama de restaurantes internacionales, cafeterías y bares donde la bohemia. El chocolate y la música del acordeón son parte del paisaje típico francés que engolosina los sentidos.
¡Los precios son bastante accesibles!
Y es una de las mejores opciones para conocer gente de la ciudad y aventurados turistas que detienen su paso por ahí buscando un París más verdadero.
He de contarte que en esta zona encontraremos una gran variedad de restaurantes cuya cocina proviene de todo el orbe, ya sea de comida mexicana e italiana, hasta china y árabe.
La mayoría son atendidos por personas originarias de esos países quienes se han dedicado a forjar una vida en la “Ciudad Luz”.
Así que si sientes un poco de nostalgia cuando te encuentres en París no dudes en acercarte a esos lugares para hallar un poco de calidez de casa.
Siempre encontrarás a otros compatriotas que pasan de vista por la ciudad del amor y que portan orgullosos su bandera en sus mochilas.
¡Ya en las entrañas del Barrio Latino!
Te recomiendo caminar por sus callejones llenos de artistas que pasan los días haciendo teatro urbano; acrobacias en patines, cantando o simplemente tocando música por las esquinas.
Esos son sólo algunos de tantos personajes que comparten su talento con el mundo mientras los atentos espectadores saborean un Kebab o una Pita.
Por las noches, el Rio Sena serpentea la periferia de este barrio, a través de él navegan los barcos panorámicos llenos de turistas que ondean sus manos para saludar a las persona que se encuentran en los puentes.
Mientras tanto, la ciudad comienza a iluminarse y da paso a la noche, el vino y la música proveniente de los cientos de locales.
Si ya te sientes como pez en el agua al andar por estas calles bohemias repletas de jóvenes e intelectuales.
Tal vez sea buena idea hospedarte en alguno de los muchos hostales que se encuentran cerca de este barrio, los precios van desde los 15 hasta los 30 Euros.
¡No dejes pasar la oportunidad!
De conocer uno de los barrios más expresivos, auténticos y cosmopolita de París, quédate varias noches y seguramente poco a poco te conquistarán sus distintos contrastes, alimentos, arte e historia.
Recuerda que un viaje es para consentir a los sentidos y al corazón y qué mejor hacerlo en el Barrio Latino en Paris un destino que guarda barrios tan representativos como el latino ¡Bon Voyage!
#NuncaDejesDeViajar