Para admirar las Barrancas del Cobre solo necesitas elegir los lugares que serán parte de tu viaje.
Las Barrancas del Cobre emergen victoriosas en la zona de la Sierra Tarahumara, parte de la la Sierra Madre occidental, su largo, su color y profundidad las hacen únicas en el mundo.
Y es por eso que ir de visita al estado de Chihuahua y admirarlas es casi un pecado.
Llamadas así por el color cobrizo que se genera naturalmente en sus tierras y paredes.
Las Barrancas del Cobre son el escenario de diversas actividades turísticas como el avistamiento de aves, tirolesas y campamento; te contamos 5 formas de admirar esta belleza natural.
Lugares para admirar las Barrancas del Cobre:
El Chepe
Este emblemático tren de pasajeros atraviesa la mayoría del paisaje de las Barrancas del Cobre, llevando en su interior todas las comodidades que necesites para disfrutar del viaje.
Desde un restaurante, hasta una terraza este tren está muy bien equipado y hace paradas para bajar en ciertos puntos del trayecto.
Aprovecha para tomar buenas fotos en bellos poblados, algunos de los cuales son Pueblos Mágicos.
Parque Aventura Barrancas del Cobre
Es un parque familiar dentro de la Sierra Tarahumara, comprometido con el medio ambiente y se dedica al turismo aventura ofreciendi tirolesas, puentes colgantes, rappel y escalada.
Lo más impresionante son sus restaurantes con ¡piso de cristal!, senderos para caminar, bicicletas de montaña, paseos a caballo, y un teleférico enorme.
Lugares para admirar las Barrancas del Cobre: Creel
Este es un Pueblo Mágico que te dejará con las ganas de vivir ahí, ya que dicen que cuando un rarámuri te sonríe, un pedacito de tu alma se queda clavado en la Sierra Tarahumara.
Aquí tendrás la experiencia única de tratar con los rarámuris, de conocer los bosques y cascadas de la Sierra Tarahumara y visitar formaciones como la del Valle de los Dioses.
Valle de los Hongos
Este valle parece sacado de una película del cineasta Guillermo Del Toro, ya que sus rocas se crearon con formaciones similares a la de los hongos, y sí, por eso el nombre de este Valle.
Hallarás un gran bosque en el cuál puedes realizar el excursionismo y campismo, poniéndote en contacto con la naturaleza.
Las celebraciones de fin de año son magnificas, ya que solo está a 4 kilómetros de la ciudad de Creel, donde también se celebra de una forma especial a la Virgen de Guadalupe.
Lugares para admirar las Barrancas del Cobre: Cascada Basaseachi
Sí, aquí hay una cascada natural que es la segunda más alta de México. A 3 horas de Creel, está cascada junto con todo su valle, es parte de un Parque Nacional que ayuda al cuidado de las especies.
El simple hecho de admirarla, es algo placentero, ya que al caminar y al ver y oír correr el agua te deja en un estado de paz y tranquilidad.
Aquí también puedes realizar observaciones de fauna y campismo si lo deseas. Y recuerda #Nunca dejes de Viajar