¿Imaginas tener ganas de ir al baño, llegar y ver que los baños son completamente transparentes? Pues esto no está fuera de la realidad y sucede en Tokio, Japón con sus baños públicos transparentes.
Y es que el popular distrito ha añadido esta curiosa atracción ¡Unos baños públicos totalmente transparentes!
Innovadores
Estos inusuales baños fueron diseñados por arquitectos de la firma Shigeru Ban, y ha sido instalada en Shibuya.
En el bullicioso centro de esta gran ciudad que es famoso por concurridos cruces de peatones.
Percepción del publico
Y es que pensar en usar estos retretes puede parecer algo totalmente descabellado, pero realmente esto se trata de un innovador proyecto.
El proyecto tiene el objetivo de cambiar la percepción de cada una de las personas sobre el uso de los baños públicos ¿Qué opinas?
Pues realmente muchas personas no se sienten cómodas teniendo que usarlos cuando se encuentran fuera de sus hogares.
Baños públicos transparentes en Tokio Japón ¿Dónde se encuentran?
Como ya mencionamos anteriormente estos baños fueron diseñados por la firma de arquitectos Shigeru Ban Architects, misma que ha sido ganadora del Premio Pritzker.
Se colocaron dos conjuntos de aseo transparentes ambos en parques de Shibuya, uno en el mini parque Yoyogi Fukamachi y otro en el parque comunitario Haru-no-Ogawa.
Las preocupaciones de usar un baño público
Ciertamente hay personas que no les gusta usar los baños públicos y prefieren llegar a casa, de hecho, una declaración en la página del proyecto, Tokio toilette menciona:
“Hay dos cosas que nos preocupan cuando entramos en un baño público, especialmente los situados en un parque, la primera es la limpieza, y la segunda es si hay alguien dentro”.
El diseño de los Baños transparentes de Tokio, Japón
Para terminar con estas preocupaciones este inodoro tiene paredes de vidrio, que al principio permite a los usuarios ver al exterior.
Sin embargo en cuanto entras al baño y se cierra la puerta las paredes se opacan con el propósito de brindar privacidad a quien lo use.
Esto permite a los usuarios comprobar la limpieza y si alguien está usando el baño desde el exterior, por la noche, la instalación ilumina el parque como una hermosa linterna.
Vidrios empañados
Lo que lo vuelve interesante y realmente curioso es que cuando la persona se encuentra adentro no hay forma de que sepas si realmente el cristal se encuentra empañado por fuera.
Así que se puede tener la preocupación o una extraña sensación como si toda la gente fuera del cubículo pudiera estar observándote.
Y si quieres que esto no sea así, será realmente indispensable accionar la cerradura de la puerta, que la encontrarás situado debajo del tirador. ¿Conoces más baños extraños como los baños transparentes de Tokio?
Atrévete a usar los baños públicos, eso sí, con la precaución necesaria y recuerda #Nunca dejes de viajar